Tarjetas gráficas

AMD y Nvidia aumentan sus ventas y cuota de mercado

Se revela un estudio sobre el mercado de tarjetas gráficas (GPU) que arrojan datos de las ventas de tarjetas gráficas durante el tercer trimestre de 2016, arrojando unos números muy prometedores para la compañías AMD y Nvidia.

AMD y Nvidia crecen pero cae el mercado de PC un 5%

gpu-nvidia-amd-b

Durante el tercer trimestre de 2016 Nvidia ha vendido un 20% mas de tarjetas gráficas (GPU) si lo comparamos con el segundo trimestre y un 2,2% si se compara con el mismo periodo que el año anterior. En tanto, los envíos globales de GPU de Nvidia se incrementaron un 39%, en AMD los envíos aumentaron un 20% y los envíos de GPU de Intel vieron un crecimiento del 18% con respecto al trimestre anterior. Una comparación año a año muestra que los envíos de GPU aumentaron un 0,3% con respecto al tercer trimestre de 2015, con gráficas para PCs de escritorio reportando un descenso del 4% y las gráficas para portátiles un aumento del 3%.

Dinero generado en PC vs Consolas

gpu-nvidia-amd-p

Un dato interesante que aporta JPR (Jon Peddie Research) es en lo que respecta al mercado de PCs y Consolas de videojuegos. Con se ve en el gráfico, en el ultimo cuarto el PC esta sobrepasando ampliamente a la consolas en cuanto al dinero generado. Mientras las consolas generaron unas ganancias de 90.000 millones de dolares, en PC esa ganancia se eleva a los 200.000 millones de dolares.

Volviendo al mercado de tarjetas gráficas, las ventas de GPUs discretas de Nvidia (no tope de gama) fue de los productos que mas aumentaron sus ventas con respecto al trimestre anterior, subieron un 39,8%. En Portátiles ese aumento fue mas o menos igual y subieron un 38,7%

AMD por su parte también aumento sus ventas de GPUs discretas de trimestre a trimestre con un 34,7% para ordenadores y 23% para portátiles.

Si englobamos los datos de AMD, Nvidia e Intel, tenemos que las ventas de GPUs (incluyendo GPUs integradas y discretas) aumentaron un 146%, esto quiere decir que con respecto al año anterior se vendieron un 14,96%.

El mercado de PC en general descendió un 5,37% con respecto al año anterior.

Cuota de mercado: Nvidia – AMD – Intel

Por ultimo tenemos la tabla de cuota de merado de tarjetas gráficas.

gpu-nvidia-amd

Intel sigue liderando este mercado gracias a las gráficas integradas pero disminuye su cuota en comparación con el año anterior un 1,9%. AMD sube un 1,5% y Nvidia solo aumenta un 0,4%.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba