Procesadores

Intel Xeon E5-2699A v4 es el nuevo modelo tope de gama del fabricante

Todos conocemos los procesadores Intel Core, Pentium y Celeron, pero algunos usuarios no saben que el gigante de los semiconductores también tiene su gama Xeon especializada en el sector empresarial. Dentro de la gama Xeon existen procesadores de hasta 22 núcleos físicos para un rendimiento impresionante, más a partir de ahora con el lanzamiento de un nuevo chip tope de gama Intel Xeon E5-2699A v4 para los entornos más exigentes.

Intel Xeon E5-2699A v4 características del nuevo procesador

xeon-e5-2699a-v4

Intel ha lanzado el nuevo Xeon E5-2699A v4 que está formado por nada menos que 22 núcleos físicos y 44 núcleos lógicos gracias a la tecnología HyperThreading, este nuevo procesador ofrece una mejora de un 5% en el rendimiento frente al anterior Xeon E5-2699 al haber aumentado su frecuencia de funcionamiento en 200 MHz en modo base y añadir algunas optimizaciones a la arquitectura.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

El nuevo Xeon E5-2699A v4 funciona a una velocidad base de 2.4 GHz que se ve incrementada hasta 3.6 GHz en modo turbo, todo ello con un TDP de 145W y una caché L3 de 55 MB. Este nuevo procesador sigue siendo compatible con el socket LGA 2011 por lo que no se neceista adquirir una nueva placa base para su instalación. Por último destacamos un elevado precio de 4.938 dólares.

Fuente. pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba