Noticias

LLega el HP Z2 Mini, una estación de trabajo con Intel Xeon y Nvidia Quadro

HP quiere demostrar que las estaciones de trabajo no tienen porque ser grandes PCs, y para ello ha anunciado el lanzamiento de su nuevo equipo HP Z2 Mini, que hará las delicias de los usuarios que buscan las prestaciones más avanzadas a la vez que quieren un escritorio limpio y ordenado.

HP Z2 Mini: un equipo muy compacto a la vez que potente

hp-z2-mini

El HP Z2 Mini tiene un tamaño de tan solo 216 x 216 x 57.9 mm en el que se esconde una potente y eficiente estación de trabajo que podremos escoger con un procesador Core i3, i5, i7 o un procesador Xeon E3-1200v5 según nuestras necesidades. Las tareas más exigentes de diseño gráfico tampoco van a ser un problema con la presencia de una tarjeta Nvidia Quadro M620 con 2 GB de VRAM y que es compatible con todas las aplicaciones que se basan en la tecnología CUDA.

Todo ello sobre una placa base perosnalizada con un chipset Intel C236 que nos pemrite la instalación de dos módulos de memoria SODIMM, una unidad de almacenamiento M.2 y un disco de 2.5 pulgadas. Con ello vamos a poder disfrutar de todas las ventajas de la velocidad de los SSD y el excelente precio por GB de los discos mecánicos. La refrigeración corre a cargo de un sistema personalizado por HP que promete un funcionamiento muy silencioso.

El nuevo HP Z2 Mini dispone de cuatro puertos DisplayPort por lo que no tendremos problemas para crear configuraciones multi monitor, también encontramos múltiples opciones de conectividad de todo tipo incluyendo dos puertos USB 3.1 Type-C, cuatro USB 3.0, un puerto Ethernet y las imprescindibles Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth. El equipo es compatible con el montaje VESA y se alimenta mediante una fuente externa con una potencia máxima de 135W.

El HP Z2 Mini sale a la venta en diciembre por un precio de partida aproximado de 850 euros.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba