Noticias

Spotify, un vampiro de la SSD

Uno de los últimos informes sugiere que Spotify es un «vampiro» de la SSD. Seguramente conoces Spotify, la popular app de música por streaming que nos permite disfrutar de la mejor música con una Interfaz increíble. Lo podemos utilizar tanto desde el PC como en el smartphone, pero en esta ocasión, la noticia va para los ordenadores con SSD porque Spotify podría ser todo un peligro.

Cuidado con Spotify, ataca a la SSD que da gusto

Cuidado si tienes SSD y Spotify instalado en tu ordenador, porque podrías ver como el rendimiento de tu PC va flojo y sin explicación. Algunos usuarios del servicio de música experimentaron cientos de GB de datos de Spotify, con unas cantidades de escritura reportadas que asustan (de 1 TB o más).

Como sabrás, los SSD tienen una cantidad limitada de escritura, por lo que este error, podría hacer bastante daño a los usuarios que tienen SSD en sus ordenadores.

¿Pero por qué ocurre esto? Todo indica que Spotify lo que está haciendo es escribiendo la base de datos, por lo que si tienes una biblioteca cargadita, podrías notar que tu SSD no va nada bien. Esto ocurre cuando Spotify está inactivo y no almacena canciones localmente.

Muchos usuarios, según leemos en Reddit, presenciaron que Spotify estaba escribiendo 10 GB cada 40 segundos. ¡Una locura! Ante esta noticia tan hardcore, los usuarios buscaban una explicación por parte de Spotify… la buena noticia, es que no tardaron en tener una respuesta y de las buenas.

Buenas noticias, el error se ha solucionado

Los chicos del servicio de música por streaming han declarado que el error se ha corregido en la versión de Spotify 1.0.42. Esta actualización está llegando pronto a todos los usuarios.

Si tienes Spotify, SSD y has notado algo raro, ahora ya sabes el verdadero motivo. No te preocupes, porque se ha solucionado. En cuanto la versión esté disponible sí te recomendamos que lo elimines, limpies bien los restos de la app (la basura) con una app de limpieza y que instales Spotify desde cero, casi que merece la pena perder esos 10 minutos.

Vía | Fudzilla

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba