Noticias

Snapdragon 830 vendría con carga rápida 4.0

En la actualidad los smartphones no cargan ni tan rápido como deberían ni la batería dura demasiado tiempo. No hay ningún terminal que digamos «dura demasiado la batería». Nos encantaría que duraran dos o 3 días, pero no es posible actualmente con los smartphones de gran pantalla y resolución 2K. Pero la tecnología no se para aquí, sino que avanza. La tecnología de la carga rápida es una de las tecnologías que más está avanzando. Se busca reducir el tiempo de carga, para que el usuario pueda exprimir más su smartphone. Por ello, Qualcomm ya trabaja en la tecnología de carga rápida 4.0 para 2017 para el chispset de Qualcomm 830 que ya está en pruebas en La India.

Qualcomm ya trabaja en carga rápida 4.0

Son muchos los fabricantes de smartphones que han decidido emprender rumbo en la carga rápida. Muchos se apoyan en la tecnología de Qualcomm. Actualmente, muchos cuentan con carga rápida 3.0. Pero pronto llegaría nada más y nada menos que la carga rápida 4.0, con Snapdragon 830.

Chipset-Qualcomm-Snapdragon

La carga rápida 3.0 ya ha experimentado mejoras respecto a las versiones anteriores, en tiempo y en temas de sobrecalentamiento, que siempre ha estado relacionado con la carga rápida. Qualcomm afirma que carga rápida 3.0 puede cargar una batería de 2.750 mAh en solo 30 minutos (al 71%). Pero el resto de la batería, sabrás que no se carga igual de rápido. Por ello, los chicos de Qualcomm trabajan en una nueva tecnología de carga rápida, que es carga rápida 4.0 y que vendría con el chipset Snapdragon 830 que se espera el próximo año 2017.

¿Qué sabemos de carga rápida 4.0?

Será compatible con 28 W de carga. Podrá cargar grandes baterías muy rápido gracias a la tecnología INOV. A modo de comparativa, carga rápida 3.0 soporta hasta 18 W en carga de smartphones, por lo que tendríamos hasta 28 W de carga con la nueva tecnología de carga rápida que está preparando Qualcomm. Son muy buenas noticias.

Esperamos muchas mejoras todavía en el campo de la carga rápida, sobre todo para solucionar la duración de la batería luego de cargar el smartphone con el cargador rápido (que suele ser inferior).

¿Podremos cargar al 71% en solo 20 minutos con carga rápida 4.0? Es posible.

Vía | Softpedia

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba