Juegos

Nintendo NES Classic Mini la guía definitiva (FAQs) y donde comprarla

Nintendo nunca deja de sorprendernos, siempre está creando ideas nuevas o renovando las anteriores. En este caso, la multinacional de videojuegos decidió traernos una vieja consola aclamada por los fans, destinada para ellos mismos y para los aficionados a las consolas. Esta será la nueva Nintendo NES Classic Mini y constará alrededor de 60 euros en tiendas físicas y online. Hoy por fin ya ha salido la tan esperada consola de Nintendo en Norteamérica y parte de Europa (Incluida España). Esta será una versión con un tamaño más reducido en comparación a su bien recordada predecesora, la consola NES que fue lanzada al mercado en 1985.


Lo nuevo y renovado que vendrá con el Nintendo NES Classic Mini

Nintendo NES Classic Mini

La Nintendo NES Classic Mini viene con una enorme ventaja, esta viene siendo una selección de 30 de los mejores juegos retro que se lanzaron junto con la primera consola. Aquí no habrá necesidad de cartuchos, porque ya todos estos juegos vendrán precargados. Esta nueva versión llenara de nostalgia a aquellos jugadores que están junto a Nintendo desde los años ochenta. La caja traerá un solo control clásico NES, con un cable de 75 cm, considerablemente pequeño en comparación al anterior que constaba de 232 cm. Vendrá también con un cable HDMI y un adaptador de corriente.

La consola será considerablemente pequeña en comparación a la anterior, su control será una réplica exacta, pero teniendo el mismo puerto que posee el Wii Classic Controller. Conservara el botón de Power para encender la consola, al igual que el de Reset que ahora permitirá regresar al menú principal y navegar entre los distintos juegos que vienen precargados dentro de él. De igual manera, se mantendrá el foco rojo que indicaba cuando estaba prendido el aparato.

Las opciones de visualización que presenta el Nintendo NES Classic Mini

Una opción que espera ser de gran agrado para los fans, es la libertad que se te ofrece al momento de tener tres modos diferentes para visualizar los juegos.

  • La primera será como un televisor antiguo. Aquí se tendrá la opción de ver la pantalla tal cual un televisor de la época, con todo y sus barras horizontales
  • La segunda es la 4:3. Se dará la apariencia propia del juego NES original, alargando notablemente la imagen de manera horizontal
  • Por último, la resolución original. Aquí se verá cada pixel como un cuadrado perfecto, ofreciendo la ventaja de que los juegos se verán justamente como fueron diseñados.

nes-classic-edition1

Te recomendamos la lectura de Nintendo Switch: Tegra X1, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento UFS 2.0

Para acceder a los 30 juegos que nos ofrece el Nintendo NES Classic Mini, se nos presentará un panel de control (dashboard) en el inicio de la pantalla, donde podremos encontrar de manera sencilla y rápida los clásicos que ahí se nos presentan. Estos juegos no fueron elegidos al azar. Se tomaron en cuenta varios factores para la elección de los mismos. Estos son: la calidad, las experiencias duraderas que estos pueden ofrecer y que entre todos generara una mezcla de juegos populares, reconocibles y variados para todos los tipos de jugadores.

Cada casilla donde se encuentre el juego, nos indicara previamente si el juego es compatible para dos personas o únicamente para una sola. Que solo haya un control dentro de la caja no es un impedimento, porque ya es posible adquirir un segundo control o utilizar uno de la consola Wii Classic Controller

Además de esto, se podrá guardar nuestro progreso o “partida” hasta en 4 archivos disponibles diferentes. También se nos ofrece la opción de grabar en un punto determinado o punto de suspensión. Lo que nos da la oportunidad de volver a empezar el juego donde lo hayamos dejado. Lo mejor de todo es que estos archivos pueden ser protegidos para que no puedan ser borrados por error o por alguna otra circunstancia.

Algunas trabas que trae esta nueva consola

Una pequeña queja que podría presentarse ante los usuarios que van a disfrutar del Nintendo NES Classic Mini Edition, es la falta de conexión que tendrá. Por esta misma razón, será imposible ampliar la cantidad de juegos que se encuentra dentro de la consola. Esto en vista de que la compañía Japonesa busca atraer la mayor cantidad y variedad de consumidores posibles, esto ofreciendo el precio de 60 euros y la variada cantidad de juegos. El precio claramente va a variar un poco dependiendo del lugar del mundo donde se encuentre el comprador

Hubiese sido excelente la posibilidad de una conexión wifi dentro del Nintendo NES Classic Mini, pero esto haría que su precio aumentara notablemente y reduciría el mercado de compradores, debido a que no todas las personas presentan un ingreso tal como para adquirir una consola de alto precio.

nes-classic-edition

Probablemente, esta consola vaya dirigido a los coleccionistas que están con Nintendo desde sus primeros días, pero en vista de que presenta ciertas restricciones y limitaciones, tal vez no sea para aquellos fans que amen los emuladores y disfruten cada detalle y cada oportunidad que estos les brindan en sus largas jornadas de juego.

Juegos incluidos

Ahora, mencionaremos los juegos que vendrán incluidos dentro de la consola. Los primeros 22 serán fijos en todos los NES Classic Edtion. Los otros 8 juegos dependerán de si es una consola de versión norteamericana o japonesa.

nes-mini-juegos

  1. Balloon Fight (1985, Nintendo)
  2. Castlevania (1085, Nintendo)
  3. Donkey Kong (1986, Nintendo)
  4. Double Dragon II: The Revenge (1986, Arc System Works)
  5. Mario (1990, Nintendo)
  6. Excitebike (1984, Nintendo)
  7. Galaga (1988, Bandai Namco)
  8. Ghosts’n Goblins (1986, Capcom)
  9. Gradius (1986, Konami)
  10. Ice Climber (1985, Nintendo)
  11. Kirby’s Adventure (1993, Nintendo)
  12. The Legend of Zelda (1987, Nintendo)
  13. Mario Bros. (1983, Nintendo)
  14. Mega Man 2 (1989, Capcom)
  15. Metroid (1986, Nintendo)
  16. Ninja Gaiden (1988, Tecmo)
  17. Pac Man (1984, Namco)
  18. Super C (1990, Konami
  19. Super Mario Bros. (1985, Nintendo)
  20. Super Mario Bros. 2 (1988, Nintendo)
  21. Super Mario Bros. 3 (1988, Nintendo)
  22. Super Mario Bros. 3 (1988, Nintendo)

Ahora los que estarán disponibles para la versión norteamericana:

  1. Bubble Bobble (1986, Taito)
  2. Castlevania II: Simon’s Quest (1987, Konami)
  3. Donkey Kong Jr. (1983, Nintendo)
  4. Final Fantasy (1987, Square Enix)
  5. Kid Icarus (1986, Nintendo)
  6. Punch-Out!! Featuring Mr. Dream (1987, Nintendo)
  7. Star Tropics (1990, Nintendo)
  8. Tecmo Bowl (1989, Koei Tecmo)

Por último, los juegos que estarán disponibles para la versión japonesa:

  1. Atlantis no Nazo (1986, Sunsoft)
  2. Downtown Nekketsu Kōshinkyoku: Soreyuke Daiundōkai (River City Ransom 2) (1990, Arc System Works)
  3. Final Fantasy III (1990, Square Enix)
  4. NES Open Tournament Golf (1991, Nintendo)
  5. Dowtown Nekketsu Monogatari (River City Ransom) (1989, Arc System Work)
  6. Solomon’s Key (1986, Koei Tecmo)
  7. Tsuppari Özumo (1987, Koei Tecmo)
  8. Yie Ar Kung-Fu (1985, Konami).

¿Dónde comprarlas? Y nuestra opinión

Actualmente puedes comprarlas en tiendes online como Amazon (aunque a un precio muy elevado) o en vuestras tiendas físicas de juguetes de vuestra ciudad por 60 euros, pero el stock es bajo y será muy complicado adquirir una hast 2017.

[amazon kw= «Nintendo NES»]

¿Te la has comprado? ¿Qué os parece nuestra guía de FAQs? ¿O prefieres montarte una RaspberryPi con Recalbox?

Nosotros hemos intentado ir a por una pero ya no hay stock y no permitían las reservas. ¡Ha sido un éxito total!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba