Reviews

Corsair Harpoon Review en Español (Análisis completo)

¿Cuánto gastarnos en un ratón? ¿5, 30 ó 60 euros? Siempre hay que intentar buscar la mejor opción calidad/precio y aparece en este escenario el Corsair Harpoon RGB con seis botones programables, 6000 DPI, diseño RGB y un sensor óptico.

¿Quieres saber más sobre él? ¡No te pierdas nuestro exhaustivo análisis!
Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair Harpoon

Corsair Harpoon características

Unboxing y diseño

corsair-harpoon-review00

corsair-harpoon-review01

El Corsair Harpoon RGB nos llega en una caja en la que destacan los colores corporativos de la empresa: negro y amarillo. En el frontal observamos una imagen del ratón junto a sus principales características. En la parte trasera se detallan todas sus especificaciones en perfecto español y varios idiomas adicionales.

corsair-harpoon-review02

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el propio ratón junto a la documentación de la garantía y una guía de inicio rápido.

corsair-harpoon-review03

El Corsair Harpoon presenta unas dimensiones de 111.5 x 68.3 x 40.4 mm (Largo x Ancho x Alto) y un bajo peso de 85 gramos. Está construido en plástico, su diseño ideal para diestros e incorpora 6 botones. Al ser tan compacto, lo mismo las personas con manos grandes abarcarán todo el ratón.

corsair-harpoon-review06

Una vez nos fijamos en el lateral derecho tenemos una configuración con dos botones que podemos programar vía software, por defecto nos permite una mejor navegación web con nuestro explorador predeterminado. El agarre es muy bueno gracias a su base de caucho. en ambos lados.

corsair-harpoon-review08

No presenta ningún botón, y tal como comentábamos anteriormente tenemos una la zona de agarre mucho más cómoda.
corsair-harpoon-review07

En la zona frontal tenemos el logotipo de Corsair, y que seguramente nos llevemos una sorpresa cuando lo encendamos 🙂

corsair-harpoon-review05

Nos centramos en la parte superior y vemos los dos botones principales. Sorprende que un ratón catalogado como ratón de entrada contenga unos excelentes conmutadores Omron que prometen aguantar 20 millones de pulsaciones, la rueda de desplazamiento con un funcionamiento muy agradable y preciso. Mientras que el botón central nos permite cambiar entre varios perfiles y la velocidades de los DPI del ratón, ideal para cualquier género de juego.

corsair-harpoon-review12

Muestra del agarre del ratón.

corsair-harpoon-review10

El ratón Corsair Harpoon cuenta con un sensor óptico de 6000 DPI con seguimiento de última generación para un control mucho más preciso. Su peso de 85 gramos lo convierte en un diseño muy ligero y contorneado para soportar los movimientos más rápidos en juegos estilo Shooters.

corsair-harpoon-review13

Podemos guardar perfiles, configuración de iluminación, cambios de colores y ajustes básicos gracias al chip de almacenamiento NXP LQFP48 de 128kB de memoria flash integrada. Evidentemente es una gran ventaja y que podemos sacarle mucho provecho.

corsair-harpoon-review11

Finalmente vemos el conector USB para conectar el ratón a nuestro ordenador, el cable está mallado en tela para una mayor durabilidad y es bastante largo con 1.8 metros. ¡Ahora vamos a encender el ratón!

corsair-harpoon-review16

El Corsair Harpoon luce un vistoso sistema de iluminación LED RGB configurable en 16.8 millones de colores. Sólo tenemos un punto de iluminación siendo éste el indicador del nivel de DPI y del perfil que hemos elegido.

Software Corsair Utility Engine

corsair-harpoon-software00

El Corsair Harpoondispone del software Corsair Utility Engine para su configuración, puedes descargarlo desde el website de Corsair. Como muchos ya sabéis se trata de un software mucho más intuitivo y que ha renovado recientemente su interfaz al completo.

El primer apartado nos permite configurar los seis botones programables del ratón. Podemos programar cosas tan variadas como una acción del botón, macros, etc… Tenemos otro apartado propio de iluminación y sus efectos, control de los DPI y del rendimiento del ratón.

corsair-harpoon-software05

Por último una pantalla que nos permite ver si hay algun tipo de actualización de firmware.

Experiencia y palabras finales acerca de Corsair Harpoon

El Corsair Harpoon RGB se trata de un ratón gaming de gama de entrada pero tiene muchas funciones de ratón de gama alta. Tanto su diseño, interruptores de calidad Omnron, los 500 DPI hasta los 6000 DPI de velocidad y seis botones totalmente programables son unas características muy a tener en cuenta.

La zona del logotipo incorpora iluminación RGB que podemos configurar vía software CUE, al igual que muchos más parámetros que hemos detallado en el apartado anterior.

Nuestras pruebas en juegos com Overwatch, Starcraft, Diablo 3, Doom 4 y Ark Survival Evolved han sido muy notable. Por lo tanto, lo recomendamos a toda persona que quiere empezar con un ratón de calidad.

En definitiva, estamos delante de uno de los ratones más interesante y que incluiremos en nuestra guía guía de los mejores ratones del momento en nuestra próxima actualización. Su precio de venta es de 29,90 dólares, esperemos que en España se quede en unos 30 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NADA DESTACABLE POR ESTE PRECIO.
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+ ERGONÓMICA.

+ TANTO LOS INTERRUPTORES COMO LA RUEDA DE DESPLAZAMIENTO SON BASTANTE SILENCIOSAS.

+ SENSOR ÓPTICO.

+  SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB EN EL LOGO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y el sello de producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Corsair Harpoon

CALIDAD Y ACABADOS
INSTALACIÓN Y USO
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

8/10

GRAN RATÓN DE GAMA MEDIA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba