Noticias

GoPro retira del mercado a todos sus drones ‘Karma’

Durante el mes de Septiembre, la popular fabricante de cámaras GoPro lanzo al mercado su propia linea drones ‘Karma’ especialmente diseñados para sujetar una cámara GoPro y poder hacer unas estupendas tomas aéreas.

GoPro había vendido 2500 unidades de estos drones

gopro

Lo que parecía un dispositivo condenado al éxito, hoy se enfrenta a algunos inconvenientes que obligan a la compañía a pedir la devolución de todos estos drones. El problema surge por las quejas de varios compradores, que advierten que el dron sufre de perdidas de energía en pleno vuelo. Esto es potencialmente peligroso y ademas puede dañar la costosa cámara que esta equipada.

GoPro se hará cargo de la devolución de los mas de 2500 drones que ha vendido desde el 23 de Octubre pasado, fecha en que se pusieron a la venta oficialmente. Los drones ‘Karma’ que van a regresar a GoPro no se van a reemplazar por otros y la compañía va a devolver el dinero a los compradores, unos 869 euros que es lo que cuesta solamente el dron y 1.199 euros con la cámara GoPro 5 incluida.

karma-gopro-1

El Dron Karma tenia características increíbles para realizar tomas aéreas que de otra manera serian imposibles. El dispositivo era capaz de volar a una velocidad máxima de 56Km/h con una distancia máxima operativa de 1000 metros alrededor de nuestro comando y 4500 metros de altura.

El CEO Nick Woodman ha comentado que están trabajando con la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación para realizar este proceso de devolución.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba