Realidad Virtual

Google Daydream: ya se conocen los requisitos mínimos

Una de las gafas virtuales más esperadas son las Google Daydream para smartphone de última tecnología. Como muchos sabéis se trata de una de las opciones más interesante que se ha lanzado Google ofrecido este año junto a su smartphone Google Pixel.

Google Daydream requisitos mínimos para smartphone

Google Daydream requisitos minimos

Hasta el momento no se conocían muchos datos sobre los requisitos para poder usar estas gafas en nuestro smartphone. Y es que desde su lanzamiento a principios de octubre no fueron relevados uno de los datos más importante, ¿Qué móvil necesito para poder disfrutarlas?

Ya os adelantamos casi en primicia que Google ya ha hecho oficial sus requisitos mínimos, te lo contamos a continuación:

  • Pantalla mínima de 4,7 y máxima 6 pulgadas.
  • Conectividad Bluetooth 4.2 LE.
  • Resolución de al menos 1080p a 60Hz con 3 ms o menos de latencia y 5 ms en resolución Quad HD.
  • Compatibilidad con OpenGL ES 3.2 y Vulkan, importante ver las características de tu tarjeta gráfica del smartphone.
  • Capaz de decodificar 2 instancias de vídeo de 60fps simultáneamente.
  • Rendimiento consistente a 60 fps.
  • Sensores de temperaturas capaces de leer la temperatura de la superficie del dispositivo.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Realidad Virtual.

Viendo todas estas características… ¿Qué smartphone son capaces de cumplir todas estas características? Con total seguridad los Google Pixel, Pixel XL y el recién lanzado Huawei Mate 9. ¿Crees que tu smartphone será compatible? ¿Te apetece probarlas?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba