Tarjetas gráficas

AMD Radeon R9 285X se deja ver dos años después de su supuesto lanzamiento

Probablemente ya ni te acuerdes pero la Radeon R9 285X fue la tarjeta gráfica de la que más se hablo durante mucho tiempo, supuestamente iba a llegar al mercado con una GPU AMD Tonga completamente habilitada pero ello nunca sucedió. Finalmente sus especificaciones y el supuesto rendimiento han salido a la luz, más vale tarde que nunca.

Así es la Radeon R9 285X que nunca vio la luz

asi-es-la-radeon-r9-285x-que-nunca-vio-la-luz-2

asi-es-la-radeon-r9-285x-que-nunca-vio-la-luz-3

La Radeon R9 285X fue cancelada por AMD antes de su lanzamiento oficial, los rumores apuntan a que no daba la talla en términos de rendimiento y eficiencia por lo que no se aportaba nada nuevo con su lanzamiento. Finalmente se ha filtrado el PCB C765 que se correspondía a la Radeon R9 285X basada el el silicio Tonga XT, este procesador gráfico se compone de un total de 32 Compute Units que suman un total de 2048 Stream Processors acompañados de 128 unidades de texturizado (TMUs) y 32 unidades de rasterizado (ROPs). Junto a ello se sitúa un bus de 384 bits para gestionar sus 3 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 5,5 GHz para un ancho de banda de 264 GB/s. Todo ello alimentado por un VRM de 5+1 fases de alimentación que toma la energía de un conector de 8 pines y un conector de 6 pines, con ello su TDP se estima en los 200W aproximadamente.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

asi-es-la-radeon-r9-285x-que-nunca-vio-la-luz-1

Con estas características la Radeon R9 285X es un 17% más rápida que la Radeon R9 285, un dato que ya era de esperar en su momento. Evidentemente ya no vamos a ver ninguna tarjeta con estas características en las tiendas.

asi-es-la-radeon-r9-285x-que-nunca-vio-la-luz-4 asi-es-la-radeon-r9-285x-que-nunca-vio-la-luz-5
Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba