Videoconsolas

Project Scorpio podrá ejecutar juegos universales de Windows 10 a 4K

Microsoft quiere que su Project Scorpio sea algo muy grande, la nueva consola de los de Redmond promete ofrecer un gran nivel de prestaciones suficinete para ejecutar los juegos a resolución 4K nativa y una gran experiencia de realidad virtual. Si ya conocimos que sería retrocompatible con Xbox 360, ahora sale a luz que la nueva consola podrá ejecutar los juevos programados para la tienda universal de Windows 10.

Project Scorpio será compatible con los juegos de Windows 10

microsoft-project-scorpio

Los últimos datos apuntan a que Project Scorpio sería compatible con los juegos reados bajo la plataforma universal de Windows (UWP), ello significa que en el momento del lanzamiento de la nueva consola esta ya tendría acceso a todo el catálogo de juegos disponibles en la UWP, recordemos que en ella se esconden grandes joyas como Gears of War 4. Con ello se simplifica mucho el trabajo a los desarrolladores ya que prácticamente solo tienen que programar el juego una sola vez y con hacer ligeras modificaciones ya es compatible con Project Scorpio y Windows 10 usando el mismo ejecutable, un gran avance en la convergencia que persigue Microsoft de hacer su Windows 10 un sistema universal para todas la splataformas.

Por supuesto detrás de ello se esconde el intento de Microsoft de darle un gran empujón a su Windows Store, con ello tendría la intención de crear un Steam que ya venga instalado de serie en Windows y quizás con el tiempo llegue a robarle protagonismo a la tienda de Valve, algo que parece un desafio faraónico pero que solo el tiempo dirá la respuesta.

Project Scorpio promete ser una nueva concola realmente potente con una GPU capaz de ofrecer 6 TFLOPs de rendimiento y una CPU que se espera esté formada por nada menos que ocho núcleos AMD Zen de alto rendimiento, un tremendo avance frente a la actual APU de Xbox One.

Fuente: windowscentral

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba