Realidad Virtual

Google implementara la realidad virtual en su navegador Chrome

Google no quiere quedar rezagada de la tecnología de realidad virtual. Este año tuvimos los lanzamientos oficiales de Oculus Rift y HTC Vive (ademas de PSVR en Playstation 4) y Google quiere aprovechar esta tecnología para implementarla en sus productos.

La realidad virtual llegara a Chrome a principios de 2017

google-webvr realidad virtual

Durante un evento de la W3C y Realidad Virtual, Megan Lindsay, Gerente de Producto en Google WebVR, anuncio que Google implementara la realidad virtual en el navegador Google Chrome a principios del año que viene.

El plan de Google es implementar WebVR en todas las versiones estables de Google Chrome, para PC y móviles Android. La API WebVR aun se encuentra en etapas tempranas de desarrollo pero es funcional en algunas versiones de Mozilla Firefox y Chrome muy poco difundidas. La meta es que la navegación por Internet en un entorno virtual llegue al publico masivo durante 2017.

google-webvr realidad virtual

Google también esta trabajando en una nueva funcionalidad llamada VR Shell, que permitirá navegar en sitios web 2D en un entorno de realidad virtual. VR Shell legaría primero a la versión de Android de Google Chrome a mediados de 2017 y un tiempos después para la versión de ordenador.

Te recomendamos leer nuestro articulo: Gafas Realidad Virtual: todo lo que necesitas saber y los mejores modelos

Google no seria la única que quiere implementar WebVR en su navegador, también la gente de Microsoft, que el mes pasado comento que estaba trabajando en esta API para que llegue lo antes posible a Microsoft Edge, su nuevo navegador en Windows 10.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba