Portátiles y ordenadores

¿Conoces las diferencias entre 2 en 1 y convertibles?

¿Sabes cuál es la verdadera diferencia entre 2 en 1 y convertibles? Si estás al día de los laptops sabrás que estos dos términos están en auge. Pero los usuarios realmente no conocen en qué se diferencian. Hoy queremos contártelo a modo de curiosidad para que no te quepan más dudas.

Los chicos de Windows Central han hecho una especie de encuesta a sus usuarios. Las opiniones que éstos tienen al ver los ordenadores son muy distintas de unos a otros. Te recomendamos que no te pierdas la encuesta, en la que tú también podrás participar.

Convertibles vs 2 en 1, diferencias

Lenovo también anuncia su convertible Yoga Book 1

Por lo general, los portátiles 2 en 1 son los que tienen un teclado desmontable. Es decir, que son algo así como tablet y ordenador a la vez. Y los convertibles, son los que tienen la bisagra de 360 grados y que puedes girar para colocar como tablet o como ordenador normal, pero que no se puede separar. El teclado viene pegado.

  • Entonces… los 2 en 1 se pueden separar (teclado desmontable).
  • Y los convertibles no, son fijos, tipo Chromebook Flip.

No obstante, esto es muy relativo, porque si preguntamos a los usuarios vemos que cada uno tiene una opinión distinta. Así que si te sigues preguntando las verdaderas diferencias, estamos llenos de suposiciones. ¿Lo saben los fabricantes? Ni siquiera los fabricantes se ponen de acuerdo para definir sus dispositivos siempre como 2 en 1 o convertible. ¡No lo saben!

¿Realmente son lo mismo? Digamos que el fin es un poco el mismo, tener tablet y ordenador a la vez, pero de distinta manera. Digamos que el 2 en 1 es ordenador y tablet a la vez. Y el convertible, lo puedes convertir en tablet y en ordenador. Vamos, que realmente estarían siendo «lo mismo». Solo que el 2 en 1 se puede separar de manera natural y el otro no.

Los chicos de Windows Central ya han elaborado la encuesta (puedes participar desde el anterior link). ¡Estamos ansiosos por ver los resultados!

¿Dónde crees que está la verdadera diferencia entre ambos?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba