Periféricos

Así es Google Home por dentro, un Chromecast con otra forma

Google Home es el nuevo asistente para el hogar de los de Mountain View con integración con los servicios de la compañía como Google Now. Se trata de una respuesta al Amazon Echo anunciado en noviembre de 2014 y al igual que esta se controla mediante comandos de voz. iFixit le ha dado una puntuación de 8/10, lo que significa que es batante fácil de reparar.

iFixit nos muestra el interior del Google Home

google-home-2

El nuevo Google Home se ha pasado por las manos de iFixit que rápidamente se han puesto a destriparlo para mostrarnos su interior, un interior que esconde varias sorpresas. El Google Home tiene una electrónica bastante sencilla que, fundamentelmente, está formada por los mismos componentes que podemos encontrar en el Chromecast de segunda generación. De hecho tenemos el mismo procesador Marvell Armada 1500 acompañado de 256 MB de almacenamiento firmado por Toshiba y los mismos 512 MB de memoria DDR3. Las diferencias la encontramos en los componentes que se han añadido para que el Google Now sea capaz de reconocer los comandos de voz del usuario y unos chips de WIFi y Bluetooth diferentes a los del Chromecast 2. El asistente Google Now ya está en preventa en algunos países por un precio de 129 dólares.

google-home

Fuente: theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba