Noticias

YouTube añade soporte para vídeos HDR

Buenas noticias, porque YouTube añade soporte para vídeos HDR. Los chicos de YouTube, de Google, hoy anunciaban que su plataforma es compatible con HDR. Como sabrás, este modo te permite conseguir una mejor calidad de visión y balance de blanco, negro y mejor explosión de colores. Junto a la increíble calidad del 4K, la tecnología HDR es otro punto a favor de muchas TV que están siendo lanzadas al mercado, sin embargo, no hay demasiados contenidos HDR, pero ahora gracias al soporte de YouTube podríamos empezar a disfrutar de más.

YouTube añade soporte para vídeos HDR

YouTube quiere que los usuarios puedan disfrutar de vídeos HDR en su plataforma de vídeos. Han decidido adoptar este formato porque creen que ha llegado el momento de hacerlo. Estos chicos ya hicieron este proceso de adaptación con el contenido 4K o los vídeos de 360 grados, por lo que este soporte para vídeos HDR sería lo siguiente.

igzo-hdr-1

Si YouTube quiere seguir siendo referente, tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías, para que destaque por encima de sus principales competidores como puede ser Netflix.

¿Qué necesito para disfrutar de HDR?

Un buen hardware. Aquí es donde entra el Chromecast Ultra de Google (por ejemplo). Podrás disfrutarlo también si echas mano de un buen reproductor de Blu-ray HDR o sin ir más lejos la Xbox One S. No obstante, muchas TV empiezan a ser lanzadas al mercado con esta tecnología y en masa, es cuestión de tiempo que se haga tan popular como el 4K.

Podríamos ver mucho contenido HDR en los próximos meses

Si todo marcha viento en popa, es posible que con los meses encontremos en YouTube muchos canales y creadores de contenido HDR, para llenar la plataforma de vídeos con muchos vídeos HDR. Para esto, aún tendríamos que esperar unos meses más.

No sabemos una fecha exacta, por lo que seguiremos el tema bien de cerca.

¿Qué te parece el soporte de contenido HDR en YouTube?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba