Portátiles y ordenadores

El Apple MacBook Pro tiene problemas en sus puertos Thunderbolt 3

La interfaz USB Type-C es el futuro por su gran funcionalidad, con un único puerto podemos hacer tareas tan variadas como cargar la batería, transferir datos, vídeo, audio y mucho más de una forma muy cómoda y sencilla. Apple es una de las empresas que mas ha apostado por la nueva interfaz y lo demuestra al ser esta la única presente en sus nuevos Apple MacBook Pro.

Apple MacBook Pro tiene problemas de compatibilidad con Thunderbolt

apple-macbook-pro-thunderbolt-problemas

Pese a ello no todo es de color rosa para Apple, sus nuevos Apple MacBook Pro tienen un problema en su interfaz Thunderbolt 3 a través del puerto USB Type-C. Se han testeado un gran número de adaptadores, hubs docks y muchos otros. Los nuevos MacBook Pro tienen problemas a la hora de usar acesorios y adaptadores para sacar vídeo en forma de HDMI o DisplayPort a través de sus puertos Thunderbolt 3, estos dispositivos en el mejor de los casos llegan a funcionar aunque de forma incorrecta. Unos problemas que obligan a los usuarios a adquirir los adaptadores y accesorios oficiales de Apple para poder hacer uso de las funcionalidades que han perdido los MacBook Pro al prescindir de todo lo que no sea un puerto Thunderbolt 3.

Buscas una alternativa a los MacBook Pro? Te presentamos nuestra review del Xiaomi Mi Air.

El problema está relacionado con que los puertos del Apple MacBook Pro solo son compatibles al 100% con los adaptadores que son compatibles con el modo Alt, un modo que hace que el cabezal sea ligeramente diferente y que no está presente en la mayoría de accesorios del mercado, de ahí que los usuarios están obligados a pasar por las exigencias de Apple con sus accesorios oficiales. A ello se suma la necesidad de la controladora Texas Instruments TPS65983 de segunda generación que empezó a implantarse en 2015, todos los dispositivos con controladoras anteriores como Alpine Ridge de Intel o Texas Instruments TPS65982 de primera generación no son compatibles.

Con esto muchos usuarios se van a llevar la sorpresa de que sus monitores y demás periféricos con una interfaz Thunderbolt pueden no funcionar en los nuevos Apple MacBook Pro, no se sabe si una actualización de software puede solucionar el problema. No hay duda que Apple es toda una experta en forzar a los usuarios a pasar por sus exigencias.

Fuente: gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba