Videoconsolas

NES Classic Mini tiene un Raspberry Pi en su interior

El relanzamiento de la NES Classic Mini va a suceder el 11 de Noviembre pero ya podemos echar un ojo al interior de la consola para comprobar cuales son sus tripas electrónicas. La sorpresa para muchos es que en el interior de la NES Mini se encuentra nada menos que un dispositivo Raspberry Pi.

NES Classic Mini llega el 11 de Noviembre

Nes Classic Mini

El PCB esta naturalmente personalizado por Nintendo pero seria la tecnología similar a la utilizada en un Raspberry Pi 2, con un chip soldado de 512MB NAND Flash para cargar dentro todas las ROMS de los juegos. Esta seria la razón por la que la NES Classic Mini no vendría con un lector de memorias para cargar los juegos desde un almacenamiento externo, de hecho, no se podrán cargar mas juegos de los 30 incluidos en la consola.

Así se ve la NES Classic Mini en su interior

Nes Classic Mini

Lo que se puede ver en la placa base de la consola es un procesador SoC AllWinner R16, conformado por cuatro núcleos Cortex-A7, que es el mismo que podemos encontrar en el Rapsberry Pi 2 Model B. La gráfica integrada es el Mali-400 MP2 y una memoria RAM de 2GB DDR3L.

Este hardware permitirá jugar a los títulos de la NES en resolución HD 720p con una tasa de refresco de 60Hz mediante una conexión HDMI.

Nes Classic Mini

Todo los juegos de la NES Classic Mini tendrán 4 puntos de guardado para empezar los juegos justo desde donde lo habías guardado con anterioridad. La NES Classic Mini costara unos 59.99 euros y sale el Viernes 11 de Noviembre.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba