Smartphone

Cómo cuidar y alargar la vida de las baterías de tu smartphone Android o iPhone

Hoy queremos hablarte de un tema muy interesante, de la vida de las baterías de los smartphones y de cómo puedes conseguir que te dure más tiempo. Lo cierto, es que hoy en día, con cualquier terminal actual prácticamente no tenemos problemas con la batería. Es decir, cambiamos antes de móvil que de batería. Sí nos quejamos de que dura poco, pero en la mayoría de ocasiones, es más culpa del software que del hardware.

iphone-7-plus-c

Cómo cuidar y alargar la vida de las baterías de tu smartphone Android o iPhone

Si quieres empezar a cuidar tus dispositivos, es importante que sigas una serie de recomendaciones. Con los años, las baterías se han hecho más resistentes y podríamos decir que hoy en día son excelentes. Olvídate del mito de que es malo cargar el móvil si está encendido o durante la noche. No es malo. En realidad, no afecta en absoluto. Es solo un mito.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphone de gama alta.

Puedes dejar tu smartphone Android o iPhone cargando toda la noche que no le pasará absolutamente nada. En el momento en que están cargados al máximo, por lo general cualquier terminal deja de cargar.

Hace años, también se decía que la primera carga era la más importante, ahora realmente da igual. Es importante cargarlo para poder usarlo, pero no necesitas cargarlo muchísimas horas la primera vez y con él apagado, ya no hace falta. Se ha comprobado que tanto haciéndolo como no, el resultado es el mismo.

Ahora que hemos terminado con estos mitos, vamos a contarte consejos de verdad para cuidar la batería del móvil:

Consejos para cuidar la batería del móvil

  • Evita exponerla al sol. Cuidado con exponer la batería a temperaturas muy altas. Se han detectado muchas explosiones por esta razón.
  • Evita que baje del 5%. Cuando el terminal está a menos del 5% parece que se activa como una señal de alerta y empieza a ir mal y el rendimiento cae en picado. No es bueno usar el móvil así. En este momento, lo mejor que puedes hacer es poner a cargar el móvil antes de que se apague. Una batería externa te ayuda a salir del paso.
  • Si no vas a usar el móvil en un tiempo, déjalo con la mitad de batería. Esto es importante o podría no volver a encender. Ya te digo, yo tengo dejado muchos terminales a cero y siguen funcionando, pero mejor prevenir que curar.
  • Cuidado con el cargador que utilizas. Mejor el original siempre o uno de igual amperaje.

Estos son nuestros consejos para cuidar la batería del móvil, ¿nos ayudas con un quinto?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba