Procesadores

AMD Zen tendría unas variantes especiales para Overclocking

Los procesadores AMD Zen están listos para aterrizar en las tiendas a principios del año que viene y prometen ser un gran salto en cuanto a rendimiento, como pudimos ver un uno de los tantos benchmarks filtrados, superando al i7-6950X en el escenario multi-hilo.

AMD se inspira en Intel y sus procesadores ‘K’

AMD Zen

Según un rumor que esparce la gente de bitsandchips, AMD tendría listos unos modelos especialmente dedicados para el OC, muy similar a la serie ‘K’ de Intel que posee el multiplicador desbloqueado para hacer autenticas virgerias en el terreno del overclocking.

Aunque todos los procesadores AMD poseen el multiplicador desbloqueado, estos nuevos modelos de AMD Zen permitirán sacarle un rendimiento extra en este apartado, no se detalla exactamente pero creemos que se podrían conseguir velocidades mas alta que con los procesadores normales sin necesidad de bloquear el multiplicador.

Los procesadores AMD Zen que van a llegar

AMD Zen

Estas variantes del AMD Zen basadas en la arquitectura Summit Ridge, costarían algo mas caro que los procesadores normales y requerirán de unas placas AM4 que sepan sacarle todo el potencial al overclocking, seguramente aquellas que posean el chipset AMD X370.

Los nuevos procesadores AMD Zen basados en Summit Ridge van a llegar en el primero cuarto de 2017 con 8 núcleos físicos y 16 hilos de ejecución fabricado en 14 nm. El TDP variara según el modelo entre 65 y 95 W, la variante dedica al overclocking es muy probable que supere este TDP.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba