Portátiles y ordenadores

Accesorios Xiaomi Air 12,5″ y 13″: cargador, cable Type C, fundas…

Los ultrabook de pequeñas dimensiones vienen genial para su uso en largas temporadas de viajes e incluso para su uso diario, y más si tiene un diseño tan bonito como el Xiaomi Air 12. Al tratarse de un portátil que lleva poco tiempo en el mercado, existen muy pocos accesorios compatibles para él y su hermano de 13,3 pulgadas. Por este motivo y ahorraros bastante tiempo os traigo los accesorios recomendados para el Xiaomi Air.

Accesorios Xiaomi Air 12,5″ y 13″ recomendados

. El primer accesorios que os recomiendo es un cargador adicional al que viene con el portátil. En mi caso, el original trae enchufe inglés y es poco práctico ir siempre con un adaptador europeo (el que usamos en España), sobretodo cuando lo enchufamos a la pared en vez de una regleta, que queda algo suelto.

Cargador de corriente de 36W

Accesorios Xiaomi Air

Antes de que me llegase el portátil opte por adquirir (tras un buen rato leyendo por internet) el RAVPower USB con conexión USB Tipo C con una potencia de 36W, que es más que suficiente para este portátil y en color negro sale barato: 15.99 euros. Otra de sus bondades es la incorporación de un segundo conector, esta vez de tipo USB normal que podemos recargar nuestro smartphone o powerbanks a la vez.

Y no, no te recomiendo usar ningún powerbank para recargar el portátil, apenas hay modelos compatibles y tardarían largas horas.

[amazon kw= «B01ID221IA»]

Cable USB Type C de 2 metros

Accesorios Xiaomi Air cable USB

La segunda adquisición fue comprar un cable USB de Tipo C de dos metros. El que trae el original está fijado al cargador y me quería cubrir las espaldas ante cualquier situación. Elegí el CHOETECH tras leer muy buenos comentarios en Amazon. No es el cable con mayor calidad he visto por lo poco que vale: 7.99 euros ha sido todo un acierto.

[amazon kw= «B017XDV2CQ»]

Pegatinas para el teclado

Accesorios Xiaomi Air pegatina teclado

Una de las pegas de estos dos portátiles es que su teclado es QWERTY pero su distribución es inglesa, es decir, no incluye la Ñ de España. Esto no es un problema, porque si instalamos Windows 10 automáticamente tendremos el teclado en Español, aunque hay un truco que os enseñaré más adelante para ir cambiando de teclado (en la review lo hablo por encima).

He visto algunos usuarios usar estas pegatinas, aunque rompe algo la estética son transparente y nos permite dejar el teclado a nuestro gusto e incluso mapearlo según nuestras necesidades. A mi portátil no se lo pondré, ya que escribo sin mirar y me sé los atajos por tener un portátil parecido hace bastantes años.

[amazon kw= «B012AOBP8Y»]

Funda para el portátil de 12,5 pulgadas.

Accesorios Xiaomi Air funda

Elegir una buena funda de transporte o de protección es sin lugar a dudas uno de los temas más complejos si lo compramos de manera online. Para el portátil de 12,5 pulgadas tengo apuntado este maletín Caison que tan buen diseño tiene. Existen muchos colores: gris (el de la foto), púrpura, negro, morado, azul, verde lima, naranja y rosa. Tiene una protección interior aterciopelada y tiene varios bolsillos que nos permitirá guardar pendrives o los accesorios más principales. Su precio no es caro, sólo 16.99 euros. En tiendas física algo parecido nos puede costar unos 20 ó 30 euros.

[amazon kw= «B01E5413PW»]

Protector teclado Xiaomi Air

Accesorios Xiaomi Air protector teclado

Clásico protector que he visto en muchos Apple Macbook. Como todo sabéis protege el teclado y son transparente. Como siempre evito comer delante de mi PC y/o portátil no lo veo una compra 100% recomendada en mi caso. Pero si estáis acostumbrados, no hay mucho más alternativa. Su precio es de unos 5,50 euros en tiendas chinas como aliexpress.

Hub de USB 3.0

hub-usb-xiaomi-air

Por último mi recomendación de HUB USB con conexión Ethernet Gigabit de la marca Aukey. Quería un todo en uno que tuviese tarjetero para tarjeta SD y microSD, que fuese de color plateado (como el portátil), tuviese muchos conectores USB y fuese cable USB tipo C. Lo hay, pero es demasiado caro (casi 90 euros…) y no creo que sea una opción recomendable por este precio.

La opción más barata es el Aukey CB-H32-ES-P con tres conectores USB 3.0 y una toma de red RJ45 Gigabit. Con este HUB mato dos pájaros de un tiro y de ete modo no uso tanto la conexión Tipo C (que lo limitaré a cargar sólo el portátil). Su precio es más justificado y ahora con descuento está en 19,99 euros.

[amazon kw= «B019OO2JGA»]

¿Qué os ha parecido nuestras recomendaciones de accesorios Xiaomi Air? ¿Nos recomiendas algún modelo en concreto? Me gustaría convertir este post en una de las referencia en la red entre los que somos poseedores de esta serie de portátiles.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba