Procesadores

Un misterioso procesador AMD Zen supera a un Core i7-6950X

Un misterioso procesador basado en la arquitectura AMD Zen se ha colado en la base de datos de Blenchmark.com para mostrar un rendimiento realmente muy elevado y que da motivos para tener esperanza con la nueva microarquitectura de alto rendimiento de AMD. El misterioso procesador se ha colado entre los 7 primeros puestos con un desempeño realmente muy elevado.

Un procesador AMD Zen sorprende en Blender

un-procesador-amd-zen-sorprende-en-blender-2

AMD va a ofrecer procesadores Summit Ridge con un máximo de 8 núcleos y procesadores Naples para servidores con un máximo de 32 núcleos, no conocemos detalles del misterioso chip por lo que podría tratarse de cualquier configuración. En caso de ser un chip de 8 núcleos su rendimiento es muy elevado pero si se trata de un chip de 16 núcleos o más ya es algo más mediocre y no pintaría demasiado bien para AMD Zen.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

El el test se puede ver como el misterioso procesador de AMD se coloca varias posiciones por encima del Core i7 6900k al completar la prueba en tan solo 69 segundos, el mismo tiempo que toma un procesador Intel Xeon E5 2680 v2 con 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento. El procesador de Intel tiene una frecuencia de funcionamiento de 2.8 GHz, bastante típica para los chips con un gran número de núcleos y destinados a servidores. Por ahora solo podemos esperar a que surjan nuevos datos pero si se trata de un procesador AMD Zen de 8 núcleos la nueva microarquitectura de AMD ofrece un rendimiento espectacular y sin ninguna duda podrá luchar con lo mejor de Intel.

un-procesador-amd-zen-sorprende-en-blender

Si hacemos una comparativa directa con los procesadores de escritorio, el equivalente al Intel Xeon E5 2680 v2 sería el Intel Core i7-6950X con los mismos 10 núcleos y 20 hilos a una frecuencia de funcionamiento de 3 GHz por lo que el procesador misterioso de AMD tendría un rendimiento muy similar. Recordemos que Summit Ridge llegará con un máximo de 8 núcleos, 16 hilos y un TDP de solo 95W por lo que promete un gran salto en eficiencia energética frente a los actuales FX, si su rendimiento alcanza a Intel solo el tiempo lo dirá.

 

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba