Tarjetas gráficas

EVGA GeForce GTX 1080 FTW ve como se incendia su VRM

Hace algo más de una semana saltaron las alarmas sobre las EVGA GeForce GTX 1080 FTW y los problemas de sobrecalentamiento de los componentes del VRM que han estado experimentando estas tarjetas. La magnitud del problema es más grande de lo que se pensaba inicialmente y ya se ha visto una de estas tarjetas incendiarse su VRM.

Arde el VRM de una EVGA GeForce GTX 1080 FTW

arde-el-vrm-de-una-evga-geforce-gtx-1080-ftw

El usuario Michael Dunca ha publicado un video en el que se ve como su tarjeta gráfica sufre un cortocircuito en el momento de arrancar el equipo, es curioso que haya ocurrido en un momento en el que la carga de la tarjeta no es muy alta, lo que hace pensar que sus componentes ya estaban al límite de sufrir un daño irreparable que ha acabo ocurriendo en ese preciso momento. Los modelos afectados son todos los que incluyen el  sistema de refrigeración Dual Fan de EVGA, lo que incluye los modelos ACX, SC, FTW y FTW DT siendo la serie Classified la única en salvarse.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

https://youtu.be/O2-VaOPOvgI

EVGA es consciente del problema y va a proporcionar almohadillas térmicas a todos los usuarios de forma gratuita para que las coloquen encima de los componentes del VRM, algo que no va a evitar que las tarjetas hayan estado sufriendo hasta ahora y vean su vída útil acortada. EVGA también da a los usuarios la opción de que les envien sus tarjetas para que sean sus profesionales lo sque coloquen las almohadillas.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba