Sistemas operativos

4 herramientas que mejoran tu productividad en Windows 10

Las herramientas de productividad son aquellas que hacen tu tarea diaria en el ordenador mucha mas sencilla, ordenada y rápida. Existen una gran cantidad de aplicaciones que sirven para este fin, pero en el día de hoy vamos a nombrar unas 4 herramientas para Windows 10 que seguramente te facilitaran la vida frente al PC.

Escritorios virtuales en Windows 10

Windows 10

En lugar de lidiar con decenas de ventas al mismo tiempo, minimizar, maximizar, moverlas de un lado a otro buscando la mejor ubicación, lo mas sencillo es utilizar Escritorios virtuales. Podemos navegar en un escritorio y pasar rápidamente a otro donde estamos editando un video con Sony Vegas o corrigiendo una fotografía con Photoshop, tareas que podemos hacer en un escritorio virtual sin distracciones de ninguna otra ventana abierta, solo para dar algunos ejemplos prácticos.

Si bien existen aplicaciones de tercero que permiten crear Escritorios virtuales, Windows 10 ya viene incluida con esta función.

Para abrir el escritorio virtual podemos hacer click en el icono de Vista de tareas que esta al lado del botón de inicio o seguir estos atajos del teclado.

WIN + CTRL + LEFT/RIGHT: Cambiar al escritorio anterior o siguiente
WIN + CTRL + D: Crear un nuevo escritorio
WIN + CTRL + F4: Cerrar el escritorio actual
WIN + TAB: Iniciar Task View

Snap Assist

windows-10-snap

Desde Windows 7 es posible ordenar las ventanas que están abiertas de manera automática, así se puede dividir la pantalla en 4 ventanas simultáneamente de forma simétrica. Lo único que hay que hacer es arrastrar la ventana hacia un borde de la pantalla y este ocupara automáticamente la mitad del escritorio, luego podemos acoplar otra ventana arrastrándola hacia la otra banda para que ocupe la otra mitad de la pantalla. Otra ventaja es que podemos agrandar o achicar cualquiera las ventanas con una barra. Esto facilita mucho el trabajo en multitarea, sobretodo en pantallas grandes.

Recordatorios de Cortana

Windows 10

Puedes usar a Cortana para recordar algunas tareas que tengas que hacer después, como por ejemplo llamar a alguna persona o ajustar una alarma en cierto horario. Cortana puede ser muy útil en estos casos.

Imprimir un PDF

Windows 10

La capacidad de imprimir en PDF ha estado disponible para los usuarios Mac durante años y con Windows 10 por fin se añadió esta opción. Imprimir en PDF esta incluida por defecto en Windows 10 cuando vamos a imprimir cualquier documento, ya sea en Word o Dropbox.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba