Reviews

Asus ROG Strix Wireless review (Análisis completo)

Asus, líder mundial de periféricos, equipos y componentes para PC nos ha cedido para su análisis los Asus ROG Strix 7.1 wireless, unos cascos circumaurales con un conector USB inalambrico que se caracterizan por ofrecer sonido 7.1 virtual de alta calidad gracias a la presencia de unos drivers de 60 mm. Incluyen también un micrófono integrado, un completo mando de control integrado y un sistema de iluminación en color rojo para darles un aspecto mucho más atractivo.

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus ROG Strix Wireless: características técnicas

Asus ROG Strix 7.1 características

Asus ROG Strix Wireless: unboxing y análisis del producto

asus-strix-7-1-review00

Una vez más Asus ROG vuelve a apostar por una presentación muy vistosa y espectacular que hace gala de la gran calidad de todos sus productos. Los cascos wireless Asus ROG Strix wireless llegan en una caja en la que predominan los colores corporativos de la marca, es decir el negro y el rojo en una combinación muy característica y que es tremendamente fácil de reconocer e identificar con la firma taiwanesa. Se trata de una caja grande, mucho más grande que lo que acostumbramos a ver en este tipo de producto. En el frontal encontramos una imagen en la que se aprecia el sistema de iluminación LED encendido, así como algunas de las principales características de estos cascos como su sistema de sonido 7.1 virtual. También se destaca su micrófono con cancelación de ruido y un gran confort proporcionado por sus almohadillas.

En la parte trasera se nos ofrecen sus principales características algo más detalladas junto a una imagen en la que se ven los cascos al completo, incluido su avanzado mando de control que nos permite ajustar de una forma muy final el volumen de cada uno de los canales. En el lateral izquierdo vemos una ventana que ocupa parte del frontal y que nos servirá para poder apreciar detalles de los cascos antes de pasar por caja.

asus-strix-7-1-review01

Una vez abrimos la caja y retiramos el blister de plástico nos encontramos con un bundle compuesto por:

  • Auriculares Asus ROG Strix 7.1 Wireless.
  • Adaptador USB inalámbrico.
  • Micrófono desmontable.
  • Guía de inicio rápido.
  • Cablej jack de 3.5 mm.

asus-strix-7-1-review02

Nada más centrar nuestra vista en los Asus ROG Strix 7.1 nos damos cuenta de que estamos ante unos cascos con una calidad tremenda y un diseño muy atractivo, no en vano estamos hablando de uno de los fabricantes más aclamados y con una calidad indiscutible en todos sus productos de gama alta. Estamos ante unos cascos wireless con sonido virtual 7.1 de alta fidelidad y baja latencia mediante el uso de la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz sin latencia. Presenta un alcance de 15 metros, para que puedas usarlos sin preocuparte por alejarte demasiado de su transceptor inalámbrico USB.  Además, la tecnología inalámbrica 2,4 GHz consume menos energía que la Bluetooth y prolonga la autonomía hasta 10 horas. Los Asus ROG Strix 7.1 wireless incorpora dos antenas con un sistema que elimina automáticamente las interferencias y asegura una transmisión estable del sonido aunque te encuentres en un entorno Wi-Fi complicado.

asus-strix-7-1-review03

Tenemos un diseño en el que predomina el color negro, pero también hay algunos toques en rojo, el diseño se ve muy sólido y robusto a la vez que agresivo y atrevido con unas cúpulas hexagonales que se salen del clásico diseño circular al que estamos acostumbrados. Los Asus ROG Strix 7.1 Wireless se construyen con el plástico y el metal como materiales predominantes, el primero es el más abundante y se ha de decir que transmite una sensación de gran calidad y ayuda a conseguir un producto mucho más ligero que si se hubiera abusado del metal, estos cascos tienen un peso de 350 gramos, una cifra bastante ligera si tenemos en cuenta que hablamos de unos cascos muy avanzados y complejos.

asus-strix-7-1-review04

Tenemos un tradicional diseño de doble puente que se encarga de punzar los cascos por arriba consiguiendo una mayor presión de cierre sobre las almohadillas con lo que se mejora el aislamiento del ruido exterior respecto al sistema de puente único. Por debajo delo puentes se encuentra una cinta superior de piel sintética acolchada para ofrecer un gran confort con dos extremos elásticos, que cubre el recorrido superior de la cabeza al completo.

asus-strix-7-1-review05

Nos fijamos ahora en la zona de los auriculares y vemos un diseño simple, pero a la vez muy atractivo y sobretodo que se ve muy muy robusto. Estos se unen a la diadema de forma que se permite una cierta rotación para así adaptarse mejor al usuario y mejorar su confort durante largas sesiones de uso, no olvidemos que los Asus ROG Strix 7.1 wireless son unos cascos destinados principalmente a los jugadores que pasan muchas horas frente a su PC. Esta zona incluye también los diferentes controles integrados para el encendido/apagado, subir/bajar volumen, cambio de pista de reproducción y el control de la iluminación. el sistema de iluminación en rojo ¡Tenemos muchas ganas de verlo iluminado!

asus-strix-7-1-review09

Seguimos hablando de la zona de los auriculares, y es que tan como hemos dicho en su interior se esconden unos altavoces de neodimio capaces de proporcionar sonido 7.1 virtual que se apoya en la tecnología Sonic Studio, ecualización y varios parámetros adicionales que podemos configurar desde el software y que intervienen en la calidad final del sonido generado. Los altavoces tienen unas almohadillas con un acolchado muy abundante y blandido que proporciona un gran confort y hará que sea una delicia llevar puestos los cascos durante largas sesiones.

asus-strix-7-1-review10

En el auricular izquierdo encontramos el micrófono desmontable de una forma muy sencilla por lo que no nos molestará cuando no lo estemos utilizando. Se trata de un micrófono unidireccional con tecnología de cancelación de ruido que nos permitirá comunicarnos con nuestros colegas de una forma muy cómoda durante nuestras partidas preferidas. Este micrófono tiene una impedancia de 3.2 KOhm, una gama de frecuencia de 50-16.000 Hz y una sensibilidad de 40 dB.

Strix Sonic Studio

software-asus-strix-7-1

Siempre un buen periféricos debe venir acompañado de un software a la altura, en esta ocasión el Strix Sonic Studio nos permite realizar numerosas modificaciones: control de volumen, utilizar el ecualizador, activar/desactivar el sistema surround emulado y eliminar el ruido del sonido. además de poder controlar el volumen del micrófono e ir probando en caliente todas las modificaciones.

Experiencia y palabras finales acerca del Asus ROG Strix Wireless

Los Asus ROG Strix Wireless se posiciona entre los mejores cascos gamer para PC del mercado gracias a su diseño, calidad de sonido y gran autonomía.

Hemos podido probar durante unos días los Strix 7.1 y el resultado ha sido magnifico. En juegos como WoW, LOL, CS:GO y Overwatch la experiencia ha sido excelente y lo recomendado para todo aquel usuario que quiera algo muy tope de gama.

Al incorporar un sistema de cable minijack nos permite conectarlo tanto a equipos de sobremesa, portátiles, smartphone/tablet y videoconsolas. Lo que le convierte en los cascos definitivos del mercado. Su precio en tiendas online oscila entre los 155 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO AGRADABLE.
–  PRECIO ALGO ELEVADO.
+ CALIDAD DE SONIDO.

+ BUENA EMULACIÓN 7.1.

+ MICRÓFONO DESMONTABLE.
+ SON MUY CÓMODOS.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Asus ROG Strix Wireless

DISEÑO
CONFORT
SONIDO
PESO
PRECIO

8.2/10

MUY BUENOS AURICULARES GAMER.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba