Noticias

Las ventas de tablets caen pero Apple lidera el mercado

Aunque el mercado de las tablets sigue en caída libre, Apple parece no notarlo en absoluto, puesto que los chicos de Apple siguen liderando el mercado de tablets con los iPad. El último informe por parte de IDC deja claro que Apple sigue aumentando su ventaja respecto a sus competidores, a pesar de que el mercado de las tablets siga disminuyendo un 14,7% año tras año como también se ve reflejada en la siguiente tabla de resultados.

Para que te hagas una idea, de los 43 millones de unidades que se han vendido (de manera estimada) en el tercer trimestre, Apple consiguió hacerse con el 21,5% de esas ventas con 9,3 millones de unidades vendidas.

Apple continúa liderando el mercado de las tablets

Así están las cosas en el mercado de tablets para este tercer trimestre de 2016:

tablets-caen-ventas

Estos datos dejan caer, además, que dispositivos como iPad o iPad Air han sido más atractivos para los usuarios que el iPad Pro. Esto se debe a su precio y a las posibilidades. Es decir, por el precio del iPad Pro, muchos prefieren comprarse un Mac u otro dispositivo. A pesar de todo lo que se ha invertido en publicidad para el iPad Pro, otros modelos como iPad Mini o iPad Air siguen resultando más atractivos y suponen 2/3 de las ventas en este trimestre.

Pero ojo, porque otro dato importante, es que a pesar de que las ventas de las tablets de Apple han caído un 6,2% respecto al año pasado. El total de ingresos de han mantenido estables gracias al iPad Pro.

Samsung, por detrás de Apple

En el caso de Samsung, vemos que se encuentra detrás de Apple. Han disminuido del 19,3 % a 6,5 millones de unidades vendidas en comparación con el trimestre 3 del año pasado.

Amazon experimenta un crecimiento brutal

Amazon se sitúa en tercer lugar con un 319% de crecimiento por las ventas flash.

En cuanto a lo demás fabricantes de este top 5: Lenovo de cuarto lugar y Huawei de quinto.

¿Qué te parecen estas cifras?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba