Discos duros y SSD

Transcend SSD230 anunciado para la gama de entrada

Transcend sigue los pasos de Samsung y Micron al adoptar la exitosa tecnología de memoria 3D NAND para ofrecer unas unidades de almacenamiento SSD con unos precios muy competitivos y unas características notables. Los nuevos Transcend SSD230 buscan ofrecer una alternativa de bajo coste mientras se mantiene el gran rendimiento de los dispositivos SSD.

Transcend SSD230: características, disponibilidad y precio

transcend-ssd230

Los nuevos Transcend SSD230 llegan disponibles con capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB para cubrir las necesidades de un gran número de usuarios. En su interior encontramos tecnología de memoria 3D NAND TLC junto a una controladora desconocida de la que sabemos que se apoya en una caché formada por memoria DDR3 y NAND SLC para mejorar las prestaciones que es capaz de ofrecer.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores discos duros externos del mercado.

Con estas características el Transcend SSD230 es capaz de alcanzar unas tasas de lectura y escritura secuencial de 560 MB/s y 520 MB/s en el modelo de 512 GB de capacidad. La velocidad de lectura se mantiene en los modelos de 128 GB y 256 GB, aunque la de escritura baja hasta 300 MB/s en el modelo de 128 GB. Si nos fijamos en su rendimiento aleatorio 4K obtenemos unas cifras máxima de 87.000 IOPS en lectura y escritura que se reducen a 30.000/76.000 IOPS en el modelo de 128 GB. Todos ellos cuentan con 3 años de garantía y llegarán por unos precios aproximados de 50 euros, 80 euros y 160 euros.

Más información: transcend

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba