Procesadores

Nuevos detalles de las primeras APUs AMD Raven Ridge

Tenemos nueva información sobre los nuevo procesadores de AMD basados en la microarquitectura Zen de alto rendimiento, esta vez se trata de su nueva generación de APUs raven Ridge de las que ya conocemos algunos detalles de los primeros modelos de esta nueva familia que podría llegar a lo largo de 2017.

AMD Raven Ridge: características de los primeros modelos

amd-raven-ridge

AMD Raven Ridge combinará toda la potencia de los núcleos Zen de los procesadores Summit Ridge con la tecnología de gráficos Vega para ofrecer una solución muy potente en ambos sentidos y con una gran eficiencia energética. La primera APU Raven Ridge se fabricará con el proceso a 14 nm FinFET para tener un tamaño de die de 170 mm2 en los que incluirá un total de cuatro núcleos AMD Zen con capacidad para procesar 8 hilos de datos y una GPU formada por 768 Stream Processors. Lo más sorprendente es que su TDP será de tan solo 35W por lo que será una solución muy eficiente con la energía. Este nuevo procesador se basará en el socket FP5 y llegará soldado a la placa base.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

La segunda APU es más interesante al basarse en un socket AM4 que le permite mostrar unas especificaciones bastante superiores a su hermana pequeña. Tenemos un die de 210 mm2 en el que se incluyen nada menos que cuatro núcleos AMD Zen (8 hilos) junto a una poderosa GPU formada por 1.024 stream processors y alimentada por memoria HBM2 con un ancho de banda de 1.024 GB/s. Esta APU representará un enorme paso adelante respecto a las actuales Bristol Ridge y por fin tendrá el ancho de banda suficiente para que los gráficos GCN puedan rendir al máximo sin ver estrangulados por la memoria.

APU Raven Ridge FP5 Raven Ridge AM4
Socket FP5 AM4
TDP 4-35 W 35-95W
CPU Zen Zen
Core/Thread 4/8 4/8
GPU Vega Vega
GPU CUs 12 16
IMC DDR4 DDR4+HBM2
Nodo 14nm FinFET 14nm FinFET
Die Size ~ 170 mm2 ~ 210 mm2

Finalmente se habla de una tercera APU que tendría un total de ocho núcleos Zen junto a una GPU de 2.048 stream processors. Xbox Scorpio, ¿Estás ahí?

Fuente: bitsandchips

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba