Reviews

NBA 2K17 Review en Español PC y PS4 (Análisis completo)

NBA 2K17 es la nueva entrega del simulador de baloncesto de 2K Sports. Disponible tanto para PS3, PS4, PC, Xbox One y Xbox 360, el juego fue lanzado el 20 de septiembre de 2016 y cuenta, además, con una versión especial dedicada a Kobe Bryant, que se retiró hace poco, llamada Legend Edition. Profesional Review lo ha jugado y trae las impresiones del simulador de baloncesto. Echa un vistazo a nuestra reseña completa.

Agradecemos la confianza a 2K por la cesión de su juego para su análisis:

2k-logo-2016

NBA 2K17 Review en Español PC y PS4

nba2k17-review

El primer punto de NBA 2K17 es que tiene bastante contenido. Por un lado, tantos modos pueden confundir y caer en el olvido por los jugadores que aman el baloncesto y sólo quieren ver tirar lanzamientos bonitos como lo hacen LeBron James, Stephen Curry y Paul George. Por otro lado, las categorías disponibles ofrecen mayor tiempo de duración al juego.

NBA 2K17 usa todas las reglas oficiales del baloncesto. Por otro lado, el que tenga familiaridad con el deporte va a sentirse mejor en los controles, en la cancha y durante los partidos. El juego explica algunos puntos, pero no presenta lecciones detalladas del deporte y su reglamento para quien es un novato en baloncesto.

De forma general, NBA 2K17 no cambia la jugabilidad o gráficos de sus versiones anteriores. La versión 2017 quiere mostrar una personalización tan grande que el jugador pueda pasar horas editando a su jugador, equipo con jugadores actuales/leyendas y hasta la liga que va a jugar. Además de que vuelven los modos MyGM y MyLeague.

Comenzando la jornada

nba-2k17-crear-personaje

Al inicio, la primera tarea del jugador es la de crear el personaje. Éste será tu representante dentro del mundo del juego, tanto online como offline. La cantidad de posibilidades de combinaciones diferentes para personalizar el avatar es tan grande que el jugador puede perder un buen tiempo si quiere personalizarlo bien. Por otro lado, el usuario puede escanear su cara para personalizar al personaje.

Uno de los atractivos de la creación del personaje es que, cuando estés cansado de jugar con este en la NBA, puedes migrarlo a Blacktop, MyPark, jugar en línea o crear una temporada en el formato que quieras.

En el modo MyCarrer, el jugador cuenta con las personalizaciones para crear su propio atleta en la liga de baloncesto estadounidense. Pelo, forma del rostro, el número de camiseta y varios otros aspectos.

Después de esto, comienza la narración. Eres es el mejor jugador de High School y debes elegir una universidad para jugar. Esto es interesante porque muestra la importancia que 2k17 ofrece a la trayectoria de un jugador profesional en los Estados Unidos.

En la universidad se jugarán cinco partidos, cada uno tiene una importancia para tu carrera. Uno será tu primera aparición en la red nacional de TV, otro será la final del campeonato. Estos juegos servirán para evaluarte a ti y a tu jugador, y posteriormente definir en qué posición serás elegido en el equipo. Al final de cada partido, hay una evaluación que se presenta para saber cómo tu jugador está siendo visto ante los equipos que quieren reclutarlo.

Y después de tu ciclo universitario, se define tu futuro equipo. A partir de ahí, se jugarán temporadas y temporadas para evolucionar tu jugador y así convertirte en una leyenda.

Menú renovado

nba2k17-analisis-00

El menú de inicio tiene bastantes opciones para quien quiere empezar a jugar ya, pero hay algunas que son más directas que otras. En «Play Now» el jugador puede acceder a una partida rápida, sin compromiso, sin torneos y sin nada en juego, además de los puntos disputados en el campo.

Modos de juego y selección de equipos

Dentro de «Play Now» o el jugador ahora clásico, el jugador encuentra la segunda opción «Play Now», que te llevará directamente a la selección de los equipos, para iniciar el pre-partido.

La selección de los equipos puede ser un poco confusa en NBA 2K17, por lo que no te enrolles: con el direecional digital del mando es posible mover para un lado o para el otro, representando al equipo que deseas controlar. En los botones superiores (como R2 y L2 de la PS4), es posible modificar el equipo.

Hay muchos equipos en la NBA 2K17, incluyendo versiones antiguas de equipos legendarios, como Lakers y Chicago Bulls, así que ten cuidado de no elegir el equipo equivocado y siempre lee atentamente la información de nombre y el jugador destacado.

Como se juega con el mando de PS4 y PC

nba2k17-analisis-04

Los controles básicos del mando son simples y son muy parecidos a lo que nos tenía acostumbrado 2K con el NBA 2K16. El R2/RT hace que el jugador corra; cuadrado o X lanza la pelota (algo que también se puede hacer con el stick derecho); B o círculo hace un pase bajo; y triángulo o Y hace un pase por arriba. El X o A pueden ser utilizados en la defensa, para cambiar a tu jugador activo, o en el ataque, para hacer un pase directo.

Es claro que hay ajustes que van mucho más allá de eso, los botones cambian tú táctica con el ataque y la defensa, y es posible realizar dribbling, cambios de direcciones y sólo con el movimiento específico de los analógicos.

Sustituciones y táctica

Para hacer sustituciones, es preciso pulsar el joystick digital hacia abajo durante la partida y elegir qué jugador sale y el que entra. El cambio sólo se producirá en el próximo tiempo muerto o cuando la pelota esté fuera de la cancha. Ésta es una de las opciones que visualmente ha tenido un cambio mayor.

Además, también es posible interactuar directamente con el equipo, como entrenador durante el intervalo del tiempo muerto. Pulsando el botón cuadrado o X, el jugador asume la posición de técnico y cambia en tiempo real la estrategia del equipo.

Otras opciones de juego

NBA 2K17 reserva mucho contenido más allá de lo básico. También hay ligas y el “Modo Carrera”, en el que el jugador puede construir su representación dentro del mundo del juego, crear tu propio personaje y construir su historia en la mayor liga de baloncesto del mundo.

El modo 2KTV es sólo un tipo de documental detrás de cámaras de la producción del juego y con novedades en vídeo, que siempre estarán actualizados y nos trae alguna curiosidad durante toda la temporada.

Juega en línea y fuera de línea: Blacktop y MyPark

nba2k17-analisis-02

Tu personaje también puede jugar en los modos Blacktop y MyPark. El primero es para jugar el baloncesto de la calle con el multijugador local y pudiendo elegir a los jugadores actuales de la NBA y los que participen de equipos del pasado, además de los europeos. Blacktop también recibió la presencia del jugador de fútbol francés Thierry Henry y el actor Michael B. Jordan.

En este modo, el jugador puede elegir entre partidas de uno contra uno hasta cinco contra cinco. Para formar el equipo, el jugador puede seleccionar atletas de cualquier equipo del juego para tener el equipo que desea. Se puede definir, también, si el partido será a cancha completa o sólo hasta la mitad, además de la cantidad de puntos que el equipo debe alcanzar para ganar. Prepárate para ver a Michael Jordan jugando con LeBron James y todo lo que tu creatividad permita.

En My Park, debes elegir una de las tres afiliaciones que se presentan. Así, puedes jugar contra otros usuarios del mundo al estilo de baloncesto callejero, donde la reputación es uno de los principales atractivos del modo. La conexión de internet aquí es muy importante. Mientras juegas con gente de todo el mundo, los retrasos pueden ocurrir y frustrar esa jugada tan esperada o decisiva.

El modo no es una novedad en la versión 2017, pero puedes tener la certeza de que fue un disparo certero de 2K Sports para variar los modos de juego e incluir una gran categoría en línea.

Europa muy presente

nba2k17-analisis-01

Están presente muchos equipos que jugaron la Euroliga la temporada pasada, entre ellos los clubs Españoles: Baskonia, Unicaja de Málaga, Real Madrid y Barcelona. Las plantillas no están actualizadas y cuentan con el roster de los jugadores de la temporada pasada. Como todos los años, durante la temporada se irán actualizando y esperemos ver a jugones como Kyle Fogg y Dejan Musli con la elástica malagueña.

MyGM y Mi liga

MyGM y Mi Liga son modos llenos de contenido y que volvieron a NBA 2K17. Tener la oportunidad de crear tu propio estadio, uniforme, insignia, y establecer los colores y la ciudad del equipo, ofrece una sensación de que cuando estás jugando una partida y disputando un campeonato, el equipo y el esfuerzo valieron la pena, junto con el tiempo para personalizar y editar los uniformes y balones.

Un punto interesante al iniciar el modo es elegir la ciudad, pues se muestran las propiedades de esta: cantidad de personas y el interés por el baloncesto. Aquí todo es adaptable y, por lo tanto, tu equipo junto con otros participarán de un evento con todos los atletas disponibles para formar nuevos catálogos para cada equipo.

Además, puedes configurar la liga para dejarla de la manera que quieres cuando juegues, pudiendo quitar el techo salarial, lesiones, intercambios, aumentar o reducir el tiempo de las partidas simuladas o no.

A la banda sonora del juego es difícil encontrarle algún defecto. Es bastante variada para los momentos antes de los partidos y parece ser uno de los mejores puntos para la serie de baloncesto de 2K Sports. Las canciones incluidas en el juego y en las de sus antecesores son siempre dignas de elogios por los jugadores.

Brillando como las estrellas

nba2k17-analisis-03

Otro punto muy divertido es la oportunidad de disputar el “Fin de semana de las estrellas”, los eventos «All Star» que, además de la partida con los más votados de la temporada, el jugador puede participar en los torneos de canastas de tres puntos y de encestadas. Y, a pesar de que ningún atleta de tu equipo pueda aspirar a uno de estos eventos, igual puedes jugar, y con todos los deportistas calificados.

Vale la pena jugar el evento para romper el ritmo de partidos de la temporada, ya que es un evento atípico y muy divertido. En el campeonato de encestadas, por ejemplo, el jugador puede elegir qué maniobra quiere llevar a cabo, y todas tienen una indicación de colores para los diferentes niveles de dificultades. Y cuanto mayor es la dificultad, mayor será la puntuación.

Los jugadores están orientados por una barra que indica el momento justo para apretar el botón del control. Si erras, serás abucheado, pero si aciertas, volarás por encima de una motocicleta.

Conclusión acerca de NBA 2k17

Tenemos la suerte de contar con el juego tanto en Ordenador (PC) como para Playstation 4 y las diferencias no son grandes. Por PC estamos jugando a 4K y debéis creernos, la experiencia es bestial.

El juego trae suficiente modos de juegos para no aburrirnos durante un larga temporada NBA o podemos basarnos exclusivamente en tu jugador, en tu equipo o jugar como franquicia durante 5 temporadas e ir mejorando a tu jugador favorito. Y desde luego, escucharemos muchas veces ¡Ha sonado «chof»!

También nos ha gustado mucho su sistema online que cada vez funciona mejor y apenas se cae. ¿Qué nos deparará esta temporada? ¿Quien será el jugador revelación? o ¿Llegarás a ser el Rookie del año o MVP de la liga? ¡Qué emoción!

Su precio en tienda online es de 40 euros para el de PC y 60 euros para el de Playstation 4.

[amazon kw= «B01E7JP428»]

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba