Tarjetas gráficas

AMD publica las especificaciones de las Radeon Pro 400

Finalmente AMD ha publicado las especificaciones técnicas de sus nuevas tarjetas gráficas Radeon Pro 400 que podemos encontrar dentro de los recientemente anunciados nuevos MacBook Pro y que seguro llegan a mucho más equipos en los próximos meses.

radeon-pro-400

Las nuevas Radeon Pro 400 se dividen en un total de tres modelos para ofrecer una importante variedad de soluciones a los fabricantes de equipos portátiles que decidan implementar este nuevo hardware en sus maquinas. El modelo más potente es la Radeon Pro 460 que está formada por un total de 16 Compute Units por lo que suma un máximo de 1.024 stream processors para ser capaz de arrojar una potencia máxima de 1.86 teraflops.

A continuación tenemos la Radeon Pro 455 que se ve recortada hasta 12 Compute Units con lo que suma un total de 768 stream processors con una potencia teórica máxima de 1.3 teraflops. Por último tenemos la Radeon Pro 450 que tiene tan solo 10 Compute Units activos para sumar 640 stream processors y ofrecer una potencia de 1 teraflop. Un dato curioso es que los tres modelos comparten un mismo ancho de banda para la memoria de 80 GB/s.

Las Radeon Pro 400 suponen un gran esfuerzo por parte de AMD para mejorar la eficiencia energética de su arquitectura GCN y poder ofrecer así soluciones portátiles muy potentes.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba