Televisores

Consejos para comprar una buena tele (TV) Full HD y 4K

Comprar aparatos tecnológicos y de buena calidad para nuestro hogar, o para cualquier espacio donde se requieran, puede resultar ser una tarea un poco agotadora y confusa, ya que existen muchas características y aspectos que deberemos tomar en cuenta de acuerdo a lo que necesitamos. Al  momento de comprar una television encontraremos en cuanto a precios una gama muy variada, pero que dependerán de las funciones que pueden ofrecer.

Consejos para comprar una tele (TV)

Consejos para comprar una buena tele

Comprar una television en nuestros días resulta ser muy diferente de lo que era en años anteriores. Para nadie es extraño el hecho de que la tecnología ha cambiado mucho la funcionalidad, forma y tamaño de este electrodoméstico, y es la principal razón por la que debemos elegir muy bien nuestra compra para que se ajuste a nuestros requerimientos y dure unos cuantos años.

7 recomendaciones para comprar la televisión perfecta

[amazon kw= «B01EZYZK1A»]

En esta oportunidad hemos recopilado los consejos principales que debemos seguir para comprar una television en este año.

Smart TV o no

smart-tv-si-o-no

Una de las funciones más novedosas, y que sin duda se ha vuelto infalible para muchos, es poder navegar por Internet a través de la pantalla de la televisión desde la comodidad de su sofá, cama o asiento de oficina. Poder visualizar canales online, o poder conectar tu móvil u ordenador a nuestra pantalla de TV sin utilizar ningún tipo de cableado, son otras de las experiencias que los usuarios deben conocer al comprar una televisión. Las nuevas funciones que nos permiten los televisores son infinitas, sin lugar a dudas son herramientas que pueden ayudar verdaderamente en muchas situaciones, aparte de brindarnos un abanico de entretenimiento visual más amplio.

Pantalla LED, OLED o IPS

tv-ips-tn

Otro aspecto a tomar en cuenta al comprar una televisión es el tipo de tecnología que se emplee en el panel de la pantalla. La tecnología LED es la que actualmente se encuentra dominando en el mercado, de hecho supera las expectativas de lo que el plasma representaba para los usuarios. Sin embargo, el IPS  no deja de ser una mejor opción, ya que ofrece una gama de colores más vivos y, a diferencia de la visión del LED basada en paneles TN, brinda un mejor ángulo de visión.

Incluyendo otros extras al comprar una televisión, la posibilidad de utilizar gafas 3D verdaderamente no tiene mayor relevancia en cuanto a mejores vistas, se prefiere invertir en otros aspectos más interesantes, de hecho cadenas como BBC o ESPN han decidido detener sus emisiones de este tipo, debido a la falta de interés. Pero si en su caso se considera algo irrenunciable pues no dude en buscar la mejor tecnología 3D para su nueva televisión.

[amazon kw= «B01FLNAELA»]

Resolución

fulhd-vs-4k

Unido la calidad de visión, se encuentra la resolución. Por lo general, se encuentra en el mercado para precios medianamente económicos las resoluciones HD Ready (720p) o Full HD (1.080P). Las grandes compañías están empezando a utilizar la resolución UHD y 4K que emplean calidad cristalina, pero estas estas todavía tienen precios prohibitivos o algo caros y apenas se encuentra dispone contenidos que se puedan aprovechar verdaderamente, parece que sólo Netflix está ofreciendo está opción con títulos a cuentas gotas.

Para comprara una television con buena calidad televisiva, también ha llegado al mercado el HDR (High Dynamic Range) o Alto Rango Dinámico, que se trata de una tecnología que mejora la calidad de imagen empleando un mayor rango dinámico de luz de colores, aproximándola a la realidad. Esta tecnología produce negros muy negros y blanco muy blancos, asimismo, permite una gran variación de los colores obteniendo así una imagen más natural.

Tamaño

television-grande-pulgada

Al comprar una television, aparte de sus funciones, debes tener en cuenta que algunos TV viene en ciertos tamaños determinados, y que de nada sirve que cumpla con todas las funciones si no cabe en la habitación o espacio en el que lo deseas colocar. Para tomar esta decisión, también es ideal que el tamaño fije la distancia de la visualización, es decir, debe ubicarse de acuerdo a su tamaño y distancia, de manera que no debas forzar el cuello para poder abarcar todo el ángulo de visión por lo cerca, ni que tampoco te pierdas detalles de la transmisión por lo lejano.

Para calcular el tamaño del televisor en función de la distancia, la web experta AVForums recomienda lo siguiente:

Distancia (en pulgadas) x 0.84= pulgadas del televisor.

Es decir que, si partimos de una distancia de dos metros desde nuestra cama a la TV, nuestras pulgadas son 2.54 centímetros, la distancia serían 200/2.54= 79 pulgadas. Aplicamos la fórmula: 79 x 0.84= 66 pulgadas. Nuestro televisor tendría que ser de 66 pulgadas o alrededor para obtener una visión perfecta.

Conexiones: HDMI, USB, Wifi y LAN…

El HDMI es la conexión indiscutible y factor predominante al comprar una television. Con esta conexión podemos disfrutar de calidad digital, conectar infinidad de dispositivos como tabletas, video consolas, teléfonos móviles, ordenadores, entre otros apartaos habituales en una oficina o en nuestro hogar.

Al comprar una televisión debemos cerciorarnos de que posea, al menos, 3 puertos HDMI para no tener que carecer de ellos en un futuro, y para poder disfrutar de diversas alternativas. También es útil contar con un puerto USB, aunque por lo general solo funcione para reproducir contenidos desde un medio de almacenamiento externo. Y un puerto Ethernet, aunque si adquieres un modelo de TV con WiFi integrado u opcional no será necesario.

Pantalla curva o plana

sony-kdl-s990a-curved-led-pantalla-curva

Aunque es un modelo de TV atractivo el de pantalla curva, puede resultar un poco limitante el hecho de que solo se obtenga un máximo de mejor visión están justo al centro y cerca de ella. Por esta razón muchos siguen prefiriendo las pantallas planas, ya que aseguran una calidad de visionado mucho mejor que las curvas.

[amazon kw= «B01EJXOKHW»]

Antes de comprar una televisión, pruebala

Aunque quizás sea más algo de sentido común, no se nos pasa recomendar que antes de comprar una televisión sea probada in situ la calidad de esta. Aunque todas las explicaciones suenen muy claras y atractivas, debemos aprobar con nuestros propios sentidos lo que se nos expone. La mejor opción para probar un equipo d estos es con una película de mucha acción, que posea muchas imágenes oscuras, claras, animación y mucho color, ya que así comprobaremos si los niveles de contraste y brillo son suficientes, y si las imágenes en movimiento dejan estela.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba