Portátiles y ordenadores

Los ordenadores volverán a ser exclusivos y caros

Esta semana se presentaron los caros equipos de Microsoft y el caro MacBook Pro 2016. Podemos decir que tanto una compañía como la otra, apostaron por la innovación y por supuesto, nos sorprendieron con productos con gran software, hardware y bien bonitos. ¡Pero muy caros! Los ordenadores personales cada vez están costando más, tanto incluso como cuando salieron por primera vez, allá por sus comienzos, donde nadie tenía ni sabía lo que era un PC. A este paso, los usuarios que quieran un ordenador normal con el que trabajar en unos años, podrían verse pagando cantidades desorbitadas.

evolucion-mac

Las caras apuestas de Microsoft y de Apple, ¿necesitamos tanto?

Si quisieras comprar dos MacBook Pro 2016 de 15» modelo superior (SSD de 2 TB), tendrías que estar pagando sobre 4,299 dólares (la versión más superior con el mejor procesador, tarjeta gráfica y SSD al máximo). Un precio que es una locura, porque si compras dos equipos estarás pagando casi 9.000 dólares.

El problema, es que parece que estamos emprendiendo un camino en el que los ordenadores portátiles son cada vez más caros y exclusivos. Ahora es cuando muchos usuarios se preguntan: ¿quién los compra? Está claro que con esos precios, los márgenes de ganancia son tan altos que las compañías logran sacar buenos beneficios.

Tenemos pantallas de alta resolución, una pantalla OLED integrada en el teclado para exprimir la experiencia del usuario (o poner emojis), un sonido impresionante y una gran capacidad de edición fotográfica. Lo tenemos todo, pero esto no parece que vaya a parar aquí. Los ordenadores seguirán siendo todavía más caros con el paso de los años. Todo se puede mejorar y se pueden seguir haciendo piezas sorprendentes.

macbook-pro

El ordenador «del futuro» estará proyectado en tu mesa de oficina

Los renders que miran al futuro ven que tu ordenador no solo lo llevas en la piel o en la ropa, sino que podrá ser proyectado en tu mesa de oficina para que puedas trabajar más cómodamente.

Nos dirigimos en una dirección en la que solo vemos dos cosas: avance tecnológico y subida de precios.

Muy interesante el debate que abrieron los chicos de The Verge. Te recomendamos que les eches un vistazo, porque no les falta razón. Vamos en una dirección un poco «peligrosa».

No obstante, lo que ha quedado claro es una cosa: Apple va en una dirección y Microsoft en otra. hay quien dice que Microsoft está innovando y Apple solo busca vender, ¿qué opinas tú?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba