Portátiles y ordenadores

6 novedades que se incluyeron en el MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro de Apple se anunciaron en el día de ayer con gran expectativa previa. Nadie puede negar que hay una evolución en las nuevas ultrabook de la compañía de la manzana que son reseñables pero también otras decisiones que han creado polémica. En las siguientes líneas vamos a detallar los 6 elementos más destacables de los MacBook Pro de nueva generación.

Puertos USB Thunderbolt 3 en MacBook Pro

MacBook Pro

Sea cual sea el periférico que conectemos al equipo, un disco externo, un monitor, cargador, etc, siempre tendrá la potencia adecuada para que funcione (hasta 100 W).

Adiós al MacBook Air

MacBook Pro

Cuando el MacBook Pro 13 saltó a escena rápidamente se comparó con el Air «Es más delgado que el MacBook Air» ¿Que sentido tendría seguir lanzando un MacBook Air a estas alturas? Apple parece haberlo dejado claro sin decirlo.

Ya no se utilizará el conector Magsafe

MacBook Pro

El conector que se utilizó desde el primer MacBook va a ser reemplazado por el USB-C. El Magsafe se conectaba de forma magnética al Macbook y se desconectaba fácilmente para evitar tropezar con el cable y que el ordenador caiga al suelo.

La evolución de la tecla ‘Escape’

MacBook Pro

La tecla ‘Escape’ ahora ya no será una tecla física y será parte de la nueva ‘Touch Bar’ que se añadió en el MacBook Pro. La tecla no estará siempre disponible, ya que dependerá de la imagen y aplicación que tengamos activa en ese momento.

Una memoria SSD fija en el equipo

El MacBook Pro posee una memoria SSD que está soldada en la placa base, por lo que nunca podrás aumentar la cantidad de memoria de almacenamiento internamente. Así que antes de adquirir uno de estos equipos, tendrás que tener en cuenta su capacidad.

No podrás cargar tu iPhone como hasta ahora

MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro no te dejarán cargar tu iPhone de la manera tradicional, ahora deberás contar con un adaptador o un cable especial (que Apple vende) con puerto Lightning y conector USB Type-C.

Si crees que hay más detalles que valen la pena nombrar, escríbenos un comentario.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba