Realidad Virtual

6 cosas que necesitas saber de las gafas VR de Microsoft

Microsoft presentó el Miércoles pasado sus propias gafas VR en un evento especial. El anuncio fue breve pero dejó en claro una cosa, 299 dolares por una gafas de realidad virtual se antojan muy asequibles, teniendo en cuenta que Oculus o Vive cuestan mínimo unos 700 euros.

gafas vr

En este articulo comentamos las 6 detalles principales que tienes que saber de las nuevas gafas de realidad virtual de Microsoft.

Las gafas VR de Microsoft serán únicas

Una de las grandes particularidades de las nuevas gafas de Microsoft es que no requerirán de ningún sensor láser externo para que detecte nuestros movimientos a través del espacio. La gafas poseerán un sensor interno que hará este trabajo por si mismo, lo que abaratará sus costes.

No requerirán un ordenador demasiado potente

Aunque la realidad virtual requiere de un equipo mucho más potente que los HoloLens y su realidad aumentada, los requisitos para hacer funcionar estas gafas serian menores que en el caso de Oculus Rift o HTC Vive. Aunque no hay información oficial al respecto, todas las demostraciones y la imagen adjunta muestran a una portátil funcionando con estas gafas, por lo que se intuye no requerirán de una potencia desmedida.

Comparte los controles de HoloLens

gafas-vr-microsoft

Durante la demostración se pudo ver cómo se podían ejecutar comandos con la voz y mediante gestos con las manos, estos son trucos heredados de HoloLens que Microsoft ha decidido añadir en su realidad virtual. Aparentemente no utilizar controles adicionales.

Son populares entre los fabricantes

Desde un principio las gafas VR de Microsoft tendrán su apoyo de varias compañías importantes que van a fabricar sus propias variantes, HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer.

Serán muy económicas

gafas-vr-microsoft-1

Microsoft esta impulsando su propia realidad virtual a un precio mucho mas asequible que la de otros fabricantes, como Oculus Rift o HTC Vive. Los precios de las gafas van a comenzar en los 299 dolares, aunque no se descarta que hayan mas caras con mejores prestaciones.

Estarán disponibles en breve

No vamos a tardar demasiado en ver estas gafas VR en el mercado, Microsoft y sus socios tienen pensado lanzarse a principios del año próximo junto con la actualización que tienen preparado, Windows 10 Creators Update.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba