Sistemas operativos

Añade la opción de hibernar en tu sistema Ubuntu

La función de hibernación de los sistemas operativos está perdiendo mucha popularidad ante el auge de los discos duros de estado sólido (SSD) que aceleran en gran medida la velocidad de carga del sistema. No obstante siguen siendo muchos los usuarios que solo disponen de discos duros mecánicos tradicionales y que se pueden beneficiar en gran medida de la opción de hibernación de Ubuntu.

Cómo activar la hibernación en Ubuntu

como-activar-la-hibernacion-en-ubuntu

La función de hibernación guarda el estado de nuestro ordenador en el disco duro para que podamos iniciarlo de una forma mucho más rápida que si lo apagamos de la forma tradicional. Esta función viene deshabilitada en Ubuntu por defecto pero es muy sencillo activarla par poder hacer uso de ella. Para activar la función de hibernación en nuestro Ubuntu solo necesitamos crear un pequeño archivo de documento con el siguiente nombre: com.ubuntu.enable-hibernate.pkla.

Una vez creado lo abrimos y copiamos las siguientes líneas en su interior:

[php][Re-enable hibernate by default in upower] Identity=unix-user:*
Action=org.freedesktop.upower.hibernate
ResultActive=yes
[Re-enable hibernate by default in logind] Identity=unix-user:*
Action=org.freedesktop.login1.hibernate;org.freedesktop.login1.hibernate-multiple-sessions
ResultActive=yes[/php]

Tan solo tenemos que tener cuidado de cambiar el símbolo * por nuestro nombre de usuario en las líneas 2 y 6.

Una vez copiado el contenido solo nos queda guardar el documento y cerrarlo. A continuación abrimos una terminal y escribimos la siguiente línea:

1
gksudo nautilus

Con ello se abrirá una ventana de Nautilus con permisos de administrador. Una vez abierta nos dirigimos a la ruta /etc/polkit-1/localauthority/50-local.d. Una vez que estemos en la ruta pegaremos el archivo de texto que hemos creado antes. Una vez hecho esto ya tendremos la opción de hibernar cuando vayamos a apagar nuestro Ubuntu.

Un proceso muy sencillo aunque hemos de tener en cuanta que el sistema necesita una partición swap bastante amplia ya que es ahí donde guardará toda la información de nuestra sesión y la almacenada en la memoria RAM. Te recomendamos que las primeras veces pongas todos tus archivos a salvo antes de hibernar para asegurarte de que funciona bien.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba