Smartphone

Xiaomi Mi Mix ¿Se acaban de adelantar a Apple y su iPhone 8?

Durante el día de ayer se presentó el nuevo teléfono Xiaomi Mi Mix, fabricado por la propia compañía China Xiaomi, un teléfono al que muchos medios han destacado su innovación en el diseño y algunas de sus características internas. Es por eso que nos preguntamos si Xiaomi se ha adelantado a Apple y su futuro iPhone 8 con la presentación de esta phablet .

Xiaomi Mi Mix con pantalla prácticamente sin marcos

Xiaomi Mi Mix

Diseñado por Philippe Starck, Xiaomi Mi Mix viene con una pantalla 6,4 pulgadas de bordes biselados que ocupa el 91,3% del total del tamaño del teléfono, prácticamente es todo pantalla y los bordes son casi inexistentes. Esto hace que el teléfono (phablet por el tamaño) parezca casi como un cristal y es sin dudas, en términos de diseño, un paso hacia adelante en el mercado de los smartphones.

Otra de las curiosidades del Xiaomi Mi Mix es que la cámara frontal (selfie) se ubica en la parte inferior y toma fotografías inversas que se rotan automáticamente.

Durante la presentación el diseñador francés Philippe Starck ha querido destacar el uso de la cerámica como material principal del Xiaomi Mi Mix:

“La cerámica es un material muy antiguo, pero a la vez muy vanguardista. Sobre todo porque es extremadamente fuerte, cuatro veces más que el acero. Y proporciona una estética que no muere”.

Un novedosos sistema de altavoces peizolectricos

 

Xiaomi Mi Mix

Otra de las innovaciones interesantes es que posee un sistema de altavoces piezoeléctrico que utilizan los propios bordes metálicos del teléfono para generar sonido en lugar del altavoz tradicional.

Internamente el Xiaomi Mi Mix es poderoso, haciendo uso del procesador Snapdragon 821 junto a 6GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 256GB. El precio de este modelo es de 3.999 yuanes (540 euros), es decir, la mitad de lo que cuesta un iPhone 7 Plus de 256GB en España.

Cuesta la mitad que un iPhone 7 Plus

“El costo de producción es extremadamente elevado, pero no lo hemos querido pasar a los consumidores” Comenta Xiaomi.

Por diseño, característica e incluso por el precio, lo que vemos en el Xiaomi Mi Mix es algo que nos encantaría ver en futuros dispositivos de otros fabricantes, entre ellos Apple, que el año próximo presentará el nuevo iPhone en su décimo aniversario. Seguramente muchos esperaran las innovaciones del Xiaomi Mi Mix en el iPhone 8. Por eso nos preguntamos:

¿Xiaomi se acaba de adelantar a Apple?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba