Smartphone

Descubierto el secreto de la potencia del procesador Apple A10, núcleos enormes

Muchos usuarios critican los dispositivos móviles de Apple por incluir un procesador con un numero de núcleos muy inferior al de sus homónimos Android, mientras que los actuales tope de gama Android han incluido procesadores de 8 o incluso 10 núcleos, Apple acaba de dar el salto a una configuración de cuatro núcleos con el procesador Apple A10 de los nuevos iPhone 7. A pesar de ello los dispositivos de los de Cupertino siempre muestran un funcionamiento exquisito y envidiable para muchos terminales Android.

El procesador Apple A10 tiene mucho músculo en su interior

el-procesador-apple-a10-tiene-mucho-musculo-en-su-interior-1

Los procesadores de Apple suelen dar las puntuaciones más altas en todos los benchmarks pese a incluir poco núcleos en su procesador. Muchos usuarios se sorprenden ante esta situación pero lo cierto es que Apple siempre ha seguido un principio muy básico: mejor calidad que cantidad. Un vistazo al interior del nuevo procesador Apple A10 nos muestra el secreto de su brutal rendimiento, sus núcleos son grandes, muy grandes y ello supone mucho «músculo» para ejecutar las tareas.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores smartphone de gama media y baja del mercado.

El nuevo chip Apple A10 estrena los núcleos Hurricane con un tamaño de 4.18 mm2 cada uno de ellos, para ponernos en situación te decimos que los núcleos Kryo del Snapdragon 820 tienen un tamaño de 2.79 mm2 y los núcleos Samsung M1 del Exynos 8890 tienen un tamaño de 2.06 mm2. Con ello queda claro que cada núcleo de Apple es mucho más potente por lo que puede ejecutar un mayor número de instrucciones por unidad de tiempo. La programación multinúcleo es muy compleja por lo que contar con un número de núcleos inferior pero mucho más potentes es una gran ventaja para Apple a la hora de exprimir todo el potencial de sus dispositivos (que se lo digan a AMD y sus Bulldozer).

el-procesador-apple-a10-tiene-mucho-musculo-en-su-interior-2

El Apple A10 incluye además dos núcleos de bajo consumo con un tamaño de solo 0.78 mm2, lo que también es mayor que los 0.45mm2 de los Cortex A53 que montan el resto de fabricantes para las tareas que requieren menos potencia. Cuando la carga de trabajo es baja el procesador usa solo sus núcleos de bajo consumo para mejorar la eficiencia energética y estirar al máximo la vida de la batería.

Así la explicación al excelente desempeño de los procesadores de Apple es bien sencilla, tienen pocos núcleos pero son muy muy potentes.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba