Tarjetas gráficas

EVGA habla del sobrecalentamiento de sus GTX 1070 y GTX 1080 FTW

Varios usuarios han reportado que las tarjetas gráficas EVGA GeForce GTX 1070 y GTX 1080 FTW están sufriendo problemas de sobrecalentamiento que hacen que algunos de su componentes alcancen temperaturas por encima de los límites tolerables. EVGA ya se ha pronunciado de forma oficial y ha ofrecido una solución a todos los usuarios de dichas tarjetas.

EVGA ofrece thermal pads a los usuarios de GeForce GTX 1070 y GTX 1080 FTW

gtx-1080-ftw

El problema de las EVGA GeForce GTX 1070 y GTX 1080 FTW está relacionado con la ausencia de thermal pads sobre los componentes del VRM de estas tarjetas, algo que ha ocasionado que algunos usuarios hayan reportado temperaturas de funcionamiento muy elevadas, incluso sobre los chips de memoria GDDR5X que llegan a alcanzar los 107ºC, por encima de su margen tolerable (0°C ≤ TC ≤ +95°C).

Te recomendamos nuetsra selección de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

EVGA ya se ha pronunciado para decir que las tarjetas GeForce GTX 1070 y GTX 1080 FTW fueron testeadas en sus pruebas con límites de temperatura tolerables y que es solo en los escenarios más exigentes como el benchmark Furmark donde se sobrepasa el límite de temperatura recomendable. No obstante EVGA se compromete a ofrecer el mejor producto posible a sus compradores y por ello les proporcionará de forma totalmente gratuita thermal pads para que quien quiera pueda colocarlos sobre los componentes del VRM de su tarjeta gráfica y rebajar sus temperaturas de funcionamiento.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba