Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 470D ya es oficial, características, disponibilidad y precio

Tal y como se esperaba, AMD ha lanzado una nueva tarjeta gráfica para competir con la GeForce GTX 1050 Ti de Nvidia, finalmente la tarjeta responde al nombre de Radeon RX 470D y ya ha llegado al mercado asiático por lo que podemos halar de sus especificaciones y rendimiento.

Radeon RX 470D ya es ofical

radeon-rx-470d-ya-es-ofical-5

La Radeon RX 470D monta una GPU Polaris 10 Ellesmere que se ve recortada para sumar un total de 28 Compute Units activados, lo que se traduce en 1.792 stream processors, 96 TMus y 24 ROPs con un TDP aproximado de 100W para ofrecer una notable eficiencia energética. Sus características incluyen una interfaz de memoria de 256 bits que se encarga de gestionar un total de 4 GB GDDR5 a 7 GHz con un ancho de banda de 224 GB/s. Con estas especificaciones se sitúa un escalón por debajo de la Radeon RX 470 en prestaciones aunque sigue manteniendo un excelente nivel y muy por encima de la Radeon RX 460.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Pasamos a ver las pruebas de rendimiento filtradas que nos muestran la nueva Radeon RX 470D cara a cara con la Nvidia GeForce GTX 960 y la GeForce GTX 1050 Ti que será su gran rival en el mercado. La Radeon RX 470D se muestra como una opción notablemente más potente que ambas tarjetas de Nvidia por lo que AMD se afianza una vez más como la mejor opción en la gama media que es la que supone el mayor volumen de ventas. Por ahora no se ha hablado sobre su llegada al resto de mercados.

radeon-rx-470d-ya-es-ofical-1 radeon-rx-470d-ya-es-ofical-2

La AMD Radeon RX 470D se lanzará brevemente a nivel mundial y se estima que su precio rondará los 169 dólares que al cambio serán unos 170 a 185 euros. 

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba