Discos duros y SSD

Herramientas gratuitas para particionar un disco rígido / SSD

Hay que admitir que Windows no posee una herramienta intuitiva para crear y gestionar particiones de disco. Muchas veces es recomendable particionar un disco rígido para mantener el sistema por un lado y los datos de aplicaciones, documentos, juegos o videos por el otro, esto se logra particionando un disco rígido en 2 o más unidades.

Herramientas gratuitas para particionar un disco

A continuaciones te contamos cuáles son las aplicaciones más recomendables para gestionar las particiones de un disco rígido o SSD.

EASEUS Partition Master Free

easeus-partition-master-free-particionar

EASEUS Partition Master Free soporta discos duros de hasta 4 TB de espacio, por lo que puede utilizarlo para administrar básicamente cualquier partición. También tiene la capacidad de mover el sistema operativo a un SSD, que es una característica muy útil.

EASEUS Partition Master es disponible de forma gratuita.

Paragon Partition Manager

active-partition-manager-particionar

Esta aplicación tiene la particularidad de utilizar la interfaz Metro que se popularizó en Windows 8. También viene con una característica muy útil llamada ‘alineación de partición automática’, que alinea automáticamente las particiones para mejorar el rendimiento del dispositivo de almacenamiento.

Paragon Partition Manager es otra de las aplicaciones gratuitas.

Active Partition Manager

paragon-partition-manager-particionar

Active Partition Manager tiene soporte para unidades SSD con la posibilidad de dar formato FAT y NTFS. Active Partition Manager también tiene algunas características que podrían ser interesantes para los usuarios más avanzados, como la posibilidad de editar las tablas de particiones directamente a nivel HEX, algo que no se puede hacer con otras aplicaciones.

GParted Disk Partition

gparted-disk-partition-particionar

GParted discos de la partición es compatible con la gran variedad de formatos, no sólo para Windows, pero para otros sistemas operativos, también. Es compatible con: sistema de archivos NTFS en Windows, el sistema de archivos FAT, y ext2, ext3, ext4 y sistemas de archivos usado en Linux.

Además, Gparted cuenta con una funcionalidad para la recuperación de datos perdidos en particiones eliminadas. Estas es otra de las aplicaciones completamente gratuitas.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba