Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 470 SE está en camino para luchar con la GTX 1050 Ti

La llegada de la GeForce GTX 1050 Ti ha hecho que AMD se ponga las pilas para ofrecer una nueva tarjeta gráfica que sea capaz de luchar con la solución de Nvidia tanto en precio como en rendimiento. La nueva Radeon RX 470 SE está en camino para ofrecer una nueva solución basada en la arquitectura Polaris 10 y una gran eficiencia energética.

radeon-rx-470-se

AMD trabaja en un nueva tarjeta gráfica con un rendimiento situado entre las RX 460 y la RX 470, el nombre de la nueva tarjeta podría ser Radeon RX 470SE e incluso Radeon RX 465 aunque lo más probable es que sea el primero ya que la segunda nomenclatura se corresponderá a las segundas revisiones de Polaris.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

La nueva tarjeta hará uso de una GPU Polaris 10 recortada hasta un máximo de 28 Compute Units con lo que sumaría 1.792 stream processors con un TDP aproximado de 90W para ofrecer una notable eficiencia energética aunque en este aspecto seguirá un paso por detrás de Pascal. Sus características siguen con una interfaz de memoria de 256 bits unida a un total de 4 GB GDDR5 a 7 GHz para ofrecer un ancho de banda de 224 GB/s. AMD también estaría trabajando en una cuarta tarjeta Polaris 10 para competir con la GeForce GTX 1050, en este caso con un total de 1.536 stream processors.

Los foros de ChipHell se han hecho eco de unas capturas de 3DMark Fire Strike Extreme y 3DMark Time Spy que muestran que la nueva Radeon RX 470 SE es aproximadamente un 11% más lenta que la Radeon RX 470 funcionando a su máxima capacidad. Con estas cifras la tarjeta sería más potente que la GeForce GTX 1050 Ti, falta saber el precio aunque con el historial de AMD debería ser muy similar a la tarjeta de Nvidia rindiendo algo más.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba