Sistemas operativos

Cómo instalar el tema Numix y sus iconos en Ubuntu 16.10

Ubuntu es una de las distribuciones de GNU/Linux más usadas si no la más usada. El Sistema operativo de Canonical se ha ganado una gran popularidad entre los usuarios gracias a su buen hacer y a su facilidad de uso. Sin embargo, Ubuntu también tiene sus puntos flacos, el principal de ellos es una estética poco atractiva con unos esquemas de colores y unos iconos más bien propios de hace bastantes años. Embellece tu Ubuntu con el tema Numix.

Dale una nueva estética a tu Ubuntu con Numix

numix-ubuntu

Afortunadamente cambiar el aspecto de Ubuntu es muy sencillo, tan solo necesitamos instalar un nuevo tema para disfrutar de una estética mucho más atractiva y acorde a los tiempos actuales. Uno de los temas más populares de los últimos años es Numix que también tiene sus propios iconos y es muy fácil de instalar en Ubuntu desde su repositorio PPA. Para instalar el tema en tu Ubuntu solo necesitas ejecutar los siguientes comandos en la terminal:

[php] sudo add-apt-repository ppa:numix/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install numix-gtk-theme numix-icon-theme-circle [/php]

También puedes instalar los fondos de escritorio de Numix con el siguiente comando:

[php] sudo apt-get install numix-wallpaper-* [/php]

Con esto ya tendrás el tema y sus iconos instalado en tu Ubuntu, para establecer necesitarás hacer uso de la herramienta Unity Tweak Tool que puedes instalar gratis con el siguiente comando:

[php] sudo apt-get install unity-tweak-tool [/php]

Solo te queda abrir Unity Tweak Tool y dirigirte a la sección «Apariencia» y «Tema» para cambiar el tema de tu Ubuntu por tu nuevo tema instalado.

embellece-tu-ubuntu-con-el-tema-numix-1

¿Qué te parece el nuevo look que le hemos dado a Ubuntu? ¿te gusta más que su tema por defecto?

Si te ha gustado este tutorial no olvides compartir con tus amigo en las redes sociales para ayudarnos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba