Android

Cuatro emuladores gratuitos para usar Android en Windows

No es necesario tener un teléfono para usar Android, actualmente existen algunas emuladores que nos permiten probarlo en Windows con la gran mayoría de las funcionalidades que ofrece. En las siguientes líneas te contamos algunos de ellos que puedes instalar gratis.

Emuladores de Android: Remix Os

android-remix-os

Remix OS es una de los mejores emuladores de Android para Windows en este momento. Tenemos a disposición toda la tienda Google Play para instalar cualquier aplicación y es posible utilizar Google Drive, Gmail o Google Chrome.

Los desarrolladores han construido un menú de notificaciones deslizable y reutilizaron los botones de software sin cambiar significativamente la forma en que funciona Android. Actualmente Remix OS permite emular al completo el sistema Android 6.0 Marshmallow y es gratuito.

BlueStacks

android-bluestack

BlueStacks puede funcionar en Windows y Mac y está enfocado a la emulación de videojuegos de Android. La interfaz hace un uso inteligente de las pestañas para que puedas mantener varias aplicaciones funcionando a la vez y encontrarás botones dedicados para la carga de un APK, tomar una foto, hacer capturas de pantalla y sacudir el aparato (muy práctico para aquellos juegos o aplicaciones donde esto requiere de esta acción).

Amiduos

android-amiduos

Esta aplicación utiliza a la versión Lollipop de Android y viene con Amazon Appstore pre-instalado con todas las capacidades de carga APK. Existen un montón de aplicaciones de pago disponibles de forma gratuita, aunque hay que descargar y actualizar a través de la tienda de Amazon en lugar de la de Google.

Amiduos también presume de ser un emulador mucho mas liviano que la de otras propuestas, ideal para Pcs no tan potentes.

Andy

android andy

Otro emulador de Android que utiliza Marshmallow como base. En general no es tan preciso a la emulación de pantalla táctil pero funciona bien en juegos, no tanto en aplicaciones. Lo que no es tan ‘cool’ de esta aplicación son los extras que vienen con la aplicación, hay que prestar atención antes de instalarlo y leer bien para que no añadan publicidad extra.

Si bien la mayoría de las aplicaciones de Android funcionan bien con estos emuladores, no todos lo hacen bien, como por ejemplo Snapchat, de todas maneras son solo una minoría.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba