Reviews

Corsair K70 LUX RGB Review en Español (Análisis completo)

Corsair amplía su gama de teclados con el recién lanzamiento Corsair K70 LUX RGB con la segunda generación de interruptores mecánicos Cherry MX Brown, Cherry MX Red y Cherry MX Blue, diseño RGB y un reposa muñeca muy cómodo. ¿Quieres saber más sobre él? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair K70 LUX RGB

Corsair K70 LUX RGB características

Unboxing y diseño

corsair-k70-rgb-lux-review00

El embalaje del Corsair K70 LUX RGB está llenar de color y vemos una imagen del producto en su portada. Además viene serigrafiado el modelo en letras grandes y la versión de los interruptores que hemos elegido.

corsair-k70-rgb-lux-review01

Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas del producto.

Corsair K70 LUX RGB review

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Teclado Corsair K70 LUX RGB.
  • Manual de instrucciones.
  • Reposa muñecas con superficie de goma.
  • Guía rápida.
  • Kit de extracción de teclas y repuesto de teclas para FPS y MOBAs.

corsair-k70-rgb-lux-review03

El Corsair K70 LUX RGB cuenta unas medidas de 436 x 165 x 38 mm y un peso de 1.2 kg, es decir 300 gramos más ligero que su anteriores versiones. Como podemos apreciar en las imágenes el teclado sigue con sus características más fuerte que se diferencia del resto: está construido por una superficie de aluminio cepillado de primera calidad y un diseño muy minimalista.

corsair-k70-rgb-lux-review04

Este diseño nos facilita mucho las opciones de limpieza y gana muchos enteros en estética.

corsair-k70-rgb-lux-review06 corsair-k70-rgb-lux-review05

El teclado se distribuye en 104 teclas compuesta por la zona alfa-numéricas, teclado númerico completo y teclas de funciones en la zona superior. Al no tener teclas de macros especificas, la aplicación de Corsair nos permite utilizar cualquiera de ellas como teclas macros. Creemos que esto es una gran ventaja, ya que podemos personalizar el teclado a nuestro gusto. Sin lugar a dudas estamos delante de uno de mejores teclados del mercado

corsair-k70-rgb-lux-review07

En la esquina superior derecha tenemos las teclas de brillo, que permite ajustar desde un 25, 50, 75 hasta el 100% de brillo. Mientras que el segundo botón nos permite bloquear la tecla de Windows.

corsair-k70-rgb-lux-review08

Podemos apreciar que en los laterales no existe un marco que proteja a los interruptores, facilitando la limpieza de las teclas y la base del mismo teclado.

Corsair K70 LUX RGB review

Como mucho ya habéis visto en la web, existe muchos tipos de interruptores: Cherry: MX Red, MX Brown y MX Blue. Por ahora se desconoce si se sacará las versiones LUX con interruptores MX Silent y los recientes MX-RAPIDFIRE.  Nuestra muestra se trata de la versión Cherry MX-Brown ideal para esos usuarios que buscan una mayor experiencia en la escritura y aprovechar las bondades de un teclado mecánico en sus juegos favoritos.

corsair-k70-rgb-lux-review10

Vista de los dos cables USB: el encargado del HUB USB 2.0 y el que da energía al teclado. También es importante mencionar el teclado incorpora tanto la tecnología N-Key Rollover (NKRO) como la siempre útil Anti-Ghosting que mejoran tanto la experiencia jugando como a nivel diario.

Corsair K70 LUX RGB

El Corsair K70 LUX RGB incluye la posibilidad de cambiar las teclas convencionales por dos sets. El primero es para los juegos FPS, es decir, las teclas WASD. Y el segundo juego es para juegos MOBAs con las teclas de respuesto QWERDF. Evidentemente incorpora un pequeño extractor que nos facilita la tarea.

corsair-k70-rgb-lux-review12

También incorpora una conexión HUB USB y un pequeño «swith» que permite cambiar entre 4 perfiles que podemos personalizar.

corsair-k70-rgb-lux-review13

En la zona trasera tenemos las patas de gomas que ofrecen dos posiciones,  y otras cuatros gomas que evitan el deslizamiento del teclado, junto a una etiqueta identificativa del producto. Nos parece un diseño muy acertado y felicitamos a Corsair por el pedazo de teclado que han montado.

También os dejamos unas imágenes en pleno funcionamiento.

Corsair K70 LUX RGB review

Software Corsair Utility Engine

corsair-k70-rgb-lux-software01

Para poder configurar todo el teclado es necesario instalar el software de configuración que lo podemos descargar desde el sitio web oficial de Corsair. Concretamente nos bajaremos CUE (Utilidad de Motor Corsair).  Cuando lo instalamos seguramente nos lancen un mensaje de una posible actualización firmware, procederemos a actualizar y al reinicio del equipo.

La aplicación se divide en 4 secciones, como ya vimos en la versión normal del Corsair K70 LUX RGB. Se trata de una de las aplicaciones más avanzadas y completas que han pasado por nuestras manos. Te resumimos brevemente todas sus funciones:

  • Perfiles: nos permite asignar teclas macros, cambiar la iluminación del teclado y activar/desactivar teclas o funciones en el apartado de rendimiento.
  • Acciones podemos editar cualquier función y crear nuevamente macros más complejas. Por ejemplo en velocidad, combinaciones con el ratón, etc…
  • Iluminación: En este apartado ya nos permite una iluminación más compleja y más avanzada. Crear combinaciones con onda, rizadas, sólidas… Es decir, combinaciones que nunca habíamos pensando en un teclado.
  • La última opción es la de «opciones» que nos permite comprobar y actualizar el firmware, cambiar el idioma del software, modificar las teclas multimedia y poder contactar con el soporte técnico Europeo de Corsair.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair K70 LUX RGB

Los Corsair K70 LUX RGB incorpora la segunda generación de interruptores Cherry MX que permite una mayor longevidad y fiabilidad que la primera revisión, que ya de por si era realmente buena. Su estructura de aluminio es muy agradable tanto al tacto como fácil de limpiar y su sistema de iluminación RGB ofrece unas grandes posibilidades de personalización.

Os recomendados la lectura de nuestra guía de los mejores teclados del mercado.

El Software CUE nos permite una máxima personalización en la iluminación, perfiles, crear macros y llevar al máximo rendimiento nuestro teclado con las tecnologías más vanguardistas.

Otro de sus puntos más fuertes es la incorporación de un reposa-muñecas muy ergonómico y que ofrece un suave tacto. Sin lugar a dudas, uno de los más cómodos en largas sesiones de juegos.

Actualmente podemos encontrar el teclado en dos variantes en España: MX-Brown y MX-Red por un precio de 169 euros. Definitivamente una de las mejores opciones, por no decir la mejor entre lso teclados mecánicos en la actualidad.

¿Os ha gustado tanto como a nosotros el teclado Corsair K70 LUX RGB?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO BRUTAL.

–  DEBERÍA INCORPORAR CONEXIÓN USB 3.0.

+ CUERPO DE ALUMINIO. – PRECIO SIGUE SIENDO ALGO ALTO.

+ POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE MX-BROWN, MX-BLUE Y MX-RED.

 

+ CABLE DE CALIDAD.

+ RECAMBIOS DE TECLAS Y EXTRACTOR.

+ MEJORA DEL SOFTWARE.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair K70 LUX RGB

DISEÑO
ERGONOMÍA
INTERRUPTORES
SILENCIOSO
PRECIO

9/10

DISEÑO Y CALIDAD.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba