Smartphone

Huawei Honor 6X, un gama media con doble cámara trasera

Las cámaras de doble sensor son algo muy novedoso en los smartphone pero parece que muy pronto será mucho más popular de lo que hubiéramos esperado y no solo en la gama alta. Huawei ha anunciado el nuevo Honor 6X que destaca sobretodo por ser el terminal que trae la doble cámara trasera a una gama media con un  precio inferior a los 250 euros.

Huawei Honor 6X: características, disponibilidad y precio

huawei-honor-6x

Las cámaras de doble sensor tienen muchas posibilidades gracias a tecnologías como Clear Sight, el nuevo Huawei Honor 6X es un dispositivo de gama media que incluye una cámara trasera formada por dos sensores, el principal tiene una resolución de 12 MP, un tamaño de píxeles de 1.25 µm, autofoco por detección de fase (PDAF) y flash led. Por otra parte el sensor trasero secundario se ve reducido hasta 2 MP por lo que ya vemos una diferencia muy clara frente a los tope de gama que montan dos sensores de muy alta resolución. En cuanto a la cámara frontal vemos una unidad de 8 MP que debería garantizar unos buenos selfies.

Te recomendamos nuestra selección de los mejores smartphone para Pokémon GO.

El resto de las características del Huawei Honor 6X no se diferencian mucho de un gama media típico, empezando por su pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1920 x 1080 píxeles para una excelente calidad de imagen. Seguimos con un procesador Kirin 655 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128 GB, doble ranura SIM, lector de huellas, una generosa batería de 3340 mAh y Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización EMUI 4.1 propia de Huawei.

Por ahora el Honor 6X se ha anunciado solo en China por un precio al cambio de 190 euros aproximadamente, en su llegada a Europa podríamos estar hablando de unos 250 euros. También se habla de una versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 240 euros en el mercado chino. Sale a la venta el 25 de octubre.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba