Tutoriales

Aprende a instalar Adobe Reader en Ubuntu y sus derivadas

Los archivos PDF son muy usados por los usuarios en todo el mundo y no falta razón, este formato permite conservar las propiedades de un documento con total independencia del sistema donde lo abramos por lo que es ideal para maquetaciones y muchos otros usos. Muchos son los programas que han ido apareciendo para leer los archivos PDF pero Adobe Reader se sigue manteniendo como el mejor de ellos y el único en incluir algunas funciones relacionadas con el renderizado de objetos 3D y CAD.

Como instalar Adobe Reader en Ubuntu y hacerlo el lector de PDF predeterminado

instalar-adobe-reader-en-ubuntu

A pesar de que cada vez hay más programas que emulan a Adobe Reader son muchos los usuarios que precian hacer uso del original o simplemente no les gustan las alternativas que se ofrecen. Hemos elaborado esta guía para enseñaros como instalar Adobe Reader en vuestro sistema operativo Ubuntu y sus derivados.

Te recomendamos leer nuestro post 16 cosas a hacer tras instalar Ubuntu 16.10

Para instalar Adobe Reader en nuestro sistema Ubuntu solo necesitamos una conexión a Internet y la consola de comandos de linux. El primer paso es instalar los paquetes necesarios para poder correr Adobe Reader:

[php]sudo apt-get install gtk2-engines-murrine:i386 libcanberra-gtk-module:i386 libatk-adaptor:i386 libgail-common:i386[/php]
El siguiente paso es instalar el propio Adobe Reader con los siguientes comandos:
[php]sudo add-apt-repository "deb http://archive.canonical.com/ precise partner
sudo apt-get update
sudo apt-get install adobereader-enu[/php]

Ahora tenemos que añadir el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository -r "deb http://archive.canonical.com/ precise partner"
sudo apt-get update
 Con esto ya tendremos Adobe Reader listo para usar en nuestro sistema operativo Ubuntu, un último paso es hacerlo el lector de PDF predeterminado, algo que también podemos hacer desde la misma terminal. En primer lugar necesitamos editar el fichero de texto que se encuentra en la ruta /etc/gnome/defaults.list mediante el siguiente comando:
[php]sudo gedit /etc/gnome/defaults.list[/php]

Una vez abierto el archivo tenemos que buscar la siguiente línea: application/pdf=evince.desktop, y cambiarla por application/pdf=acroread.desktop.

[irp]

Por último al final del archivo tenemos que añadir las siguientes líneas al final del archivo:

1
2
3
4
application/fdf=acroread.desktop
application/xdp=acroread.desktop
application/xfdf=acroread.desktop
application/pdx=acroread.desktop

Guardamos los cambios y cerramos el fichero con:

1
nautilus -q

Con esto acaba nuestra guía sobre como instalar Adobe Reader en Ubuntu, si te ha gustado no olvides compartirla en las redes sociales para ayudarnos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba