Realidad Virtual

Playstation VR, Consejos para evitar mareos con la realidad virtual

El lanzamiento de la Playstation VR ya ha sucedido y con el muchas personas que han compartido su experiencia con el dispositivo. Si bien los comentarios están siendo en general ‘positivos’ (en base a las experiencias escritas en foros especializados), existe un gran inconveniente y es el de los mareos. No son pocas las personas que se sienten mareados luego de una sesión de Playstation VR, aunque eso no los hace tirar la toalla por un producto que le ha costado 400 euros más los artículos extras.

Cómo evitar los mareos en Playstation VR

Playstation VR

A continuación te damos algunos consejos para evitar los mareos con una Playstation VR o con cualquier gafa de realidad virtual.

Comprueba el rendimiento del juego

Un videojuego debe funcionar mínimo a 90 cuadros por segundo para que los movimientos de la imagen sea fluida. Una tasa de frame más baja provoca que los movimientos no se vean suaves y esto puede provocar una mayor sensación de mareo. En Playstation VR la mayoría de títulos no deberían tener este problema pero en PC necesitaremos de un ordenador lo suficientemente potente para asegurar esta fluidez.

Mejor juega sentado

Muchos juegos para la realidad virtual no requieren expresamente que juegues parado, si te mareas mucho puedes jugar sentado hasta que te acostumbres a la experiencia. El jugar sentado minimiza la sensación de mareo y náuseas.

Si estas cansado o tienes una infección de oído, mejor no juegues

Playstation VR

El cansancio es un factor clave que aumenta la sensación de mareo. Para jugar es recomendable estar bien descansado y con las pilas puestas. Por otro lado, las personas que sufren de alguna molestia en el oido tampoco es recomendable que jueguen con gafas VR. Es sabido que el oído está estrechamente relacionado con la estabilidad de nuestro cuerpo, sino se esta 100% en este aspecto, el mareo puede ser muy fuerte.

No dejes de intentarlo

La realidad virtual es una experiencia completamente nueva para todo el mundo, si te sientes mareado en las primeras sesiones de juego, lo recomendable es seguir intentando hasta que logres acostumbrarte. También depende mucho del tipo de juego, algunos provocan más mareos que otros, como por ejemplo un juego de carreras como Driveclub VR. Nuestro consejo es comenzar con juegos más sencillos para ir acostumbrándose a esta experiencia.

Eso es todo lo que debes saber de momento, espero estos consejos les hayan sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba