Smartphone

Las novedades más importantes de MIUI 8

MIUI es la capa de personalización que acompaña a todos los smartphones de Xiaomi, su aspecto cambia radicalmente en comparación con Android stock y añade un gran número de funciones extra por lo que podemos hablar de un sistema operativo diferente basado en Android. La última versión es MIUI 8 y está cargada de novedades respecto a su predecesora.

Novedades de MIUI 8

miui-8

Xiaomi es el cuarto vendedor de smartphones en todo el mundo por lo que son millones los usuarios que se benefician de MIUI cada día y no solo en china, en Europa también son muy apreciados los smartphone de esta joven marca china que ha demostrado ser capaz de luchar con los mejores sin complejos. Xiaomi ha afirmado que MIUI ya se encuentra en 200 millones de dispositivos en todo el mundo

Modo de ahorro de batería nuevo

novedades-de-miui-8-1

Xiaomi ha puesto mucho énfasis en el nuevo modo de ahorro de batería de MIUI 8 en la presentación de su nuevo sistema operativo. A partir de ahora el usuario podrá poner a hibernar las aplicaciones que quiera evitando así su funcionamiento en segundo plano e impedir su sincronización, todo ello ayudará a gastar menos batería.

Multitarea renovada

novedades-de-miui-8-2

La gestión de la multitarea en MIUI siempre se ha parecido mucho a iOS, bastante más que a Android y es que sabemos que a Xiaomi le gusta mucho iOS. Esto se acaba con MIUI 8 y su renovada multitarea que adopta un diseño mucho más parecido al que ofrece Android en sus últimas versiones

Interfaz rediseñada

novedades-de-miui-8-3

Con MIUI 8 Xiaomi ha decidido renovar el aspecto de su interfaz y adoptar finalmente las líneas de diseño que presenta Material Design de Google y su Android, con ello se cambian los colores de su interfaz aunque que nadie se asuste, MIUI sigue siendo MIUI con todas sus virtudes y defectos aunque ahora es un poco más colorido.

Aplicaciones renovadas

MIUI 8 actualiza casi todas las aplicaciones que vienen preinstaladas con un lavado de cara importante y un aumento de sus funciones y características más importantes.

  • Notas: La aplicación para tomar notas se ha renovado para permitir crear notas protegidas con contraseña o huella dactilar. También se ofrecen diferentes plantillas a la hora de escribir para facilitar la tarea.
  • Calculadora: La nueva calculadora de MIUI 8 estrena interfaz y la posibilidad de hacer cálculos mucho más complejos que en la anterior versión. También incluye un siempre útil conversor de unidades.
  • Escáner: MIUi 8 incluye un escáner que incluye la función de escanear productos para comprarlos con un sistema de pagos móviles o buscar otros relacionados. También ofrece la posibilidad de realizar operaciones matemáticas con solo enfocarlas con la cámara del smartphone.
  • Galería: Es una de las aplicaciones con mayor número de cambios en MIUI 8, ahora nos permitirá añadir diferentes filtros a nuestras fotografías con solo un toque y dibujar encima de las imágenes. Por último incluye un editor de vídeo mucho más avanzado que MIUI 7.

Carrusel de fondos de pantalla

novedades-de-miui-8-8

Gracias a esta nueva aplicación tenemos más de 50 fuentes de wallpapers de alta calidad, la aplicación nos ofrecerá nuevas imágenes cada día y podremos establecer los fondos de manera automática.

Nueva fuente para el sistema

novedades-de-miui-8-9

La última novedad es la que menos interesará a nuestros lectores, MIUI 8 incluye una nueva fuente china denominada Mi Lanting y que ha sido desarrollada por la propia Xiaomi, se supone que mejorará la lectura y la experiencia a la hora de usar el terminal por periodos de tiempo largos… para quien sepa leer chino claro.

Estas son todas las novedades mas importantes que presenta MIUI 8 ¿Qué te parece el sistema operativo de Xiaomi? ¿Prefieres Android Stock?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba