Smartwatch

Xiaomi Mi Band 2: Todo lo que necesitas saber antes de comprarla

Si algo supo hacer esta compañía china fue revolucionar el mercado de las pulseras de actividad. Y ahora podrás conocer los detalles más importantes de Mi Band 2, la nueva pulsera de Xiaomi. Si bien es cierto que mantiene la esencia de sus anteriores versiones, el precio y las características te van a sorprender.

Lo mejor de la tecnología es cuando está al alcance de todos, y ese pensamiento debe estar presente en la compañía china, ya que su sello característico son los buenos precios. Si lo dudas solo debes entrar a eBay o Amazon y conseguirás las Mi Band 2 desde 35 hasta casi los 50 euros. No conseguirás opciones más económicas con las características de las pulseras Xiaomi. Y lo mejor es que ya están disponibles.

Xiaomi se luce con Mi Band 2

Xiaomi Mi Band 2

Lo novedoso de esta versión es que han incluido una pantalla OLED de 0,42 pulgadas sustituyendo las luces LED. Aunque reduce la dependencia sigue siendo relevante tener un smartphone que sea compatible.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartwatch chinos del momento.

Para sincronizar tu smartband con tu smartphone necesitas Bluetooth 4.0. Viendo sus especificaciones es compatible con iOS 7, 8 y 9, Android 4.4 y los que sean superiores; y aunque no está disponible de manera oficial para Windows puedes vincularlo con aplicaciones independientes a los sistemas operativos Windows 10 Mobile y Windows Phone 8.1.

Otra excelente noticia es que su app Mi Fit 2.0 se encuentra disponible en español. Y es importante ya que con la pantalla mejora las notificaciones de llamadas, WhatsApp, correos electrónicos, etc. Solamente recuerda que la pantalla te dará el aviso, pero no puedes leerlo. Y para las llamadas tampoco te indicará quien lo hace, sino que tienes una llamada entrante. También podrá configurar los datos que quieres que aparezcan en la pantalla y comprar un protector contra golpes y arañazos.

Xiaomi Mi Band 2

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone chinos del momento.

Conserva el pulsómetro integrado en la muñeca. Si le activas en la app el modo running te medirá las pulsaciones durante el ejercicio y de no activarlo solamente cuando lo pidas te medirá las pulsaciones.

Otro detalle que también se quedó es la resistencia al agua. Por lo que podrás sumergirla hasta un metro de profundidad durante media hora.

Y con la pantalla vine un aumento de la batería que pasa de los 45 mAh a los 70 mAh logrando una autonomía de hasta 20 días. La carga se realiza igual vía USB a la PC y solamente necesitas 30 minutos. Obviamente con la pantalla viene mayor volumen (40,3 x 15,7 x 10,5 milímetros vs 37 x 13,6 x 9,9) y peso (7 gramos vs 5,5). Pero siendo honestos realmente es algo que pasa desapercibido al correr de los días.

En cuanto a las correas ahora son intercambiables, lo que te va a permitir conservar tu wereable si se rompen y personalizarlo.

Así que ya no debes cargar contigo tu smartphone o reloj al momento de salir a ejercitarte al aire libre, pues con esta nueva versión de smartband de Xiaomi podrás mantenerte al día con los datos ya que posee un botón táctil con el que podrás cambiar de pantalla y ver los diferentes datos que se registren, pulsaciones, llamadas, mensajes, etc.

[amazon kw= «mi band 2»]

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba