Discos duros y SSD

Seagate Barracuda ST5000LM000, el primer HDD de 2.5″ con 5 TB de capacidad

Seagate quiere mantener su liderazgo como fabricante de discos duros mecánicos (HDD) para PC por lo que no deja de innovar pese a estar muy centrada en el desarrollo de nuevos SSD de alta capacidad. Su nueva creación es el Seagate Barracuda ST5000LM000 con 5 TB de capacidad.

Seagate Barracuda ST5000LM000: características, disponibilidad y precio

seagate-barracuda-st5000lm000

El nuevo Seagate Barracuda ST5000LM000 es un modelo con un espesor de tan solo 15 mm y tamaño de 2.5 pulgadas en el que se ha logrado una impresionante capacidad de almacenamiento de 5 TB. Sus especificaciones están lideradas por una velocidad de rotación de 5.400 RPM junto a una caché de 128 MB para alcanzar una velocidad máxima en lectura secuencial de hasta 140 MB/s, todo ello con un consumo de energía máximo de 2.1W que se reduce a 1.1W en reposo.

Para su construcción Seagate se ha basado en sus actuales discos de 1 TB con lo que ha podido lograr una gran capacidad de almacenamiento en un espacio muy concentrado. Para los usuarios menos demandantes se ha anunciado también el Barracuda ST2000LM015 con un espesor de solo 7 mm, 5400 RPM y una capacidad de 2 TB.

Con este movimiento Seagate demuestra que los discos duros mecánicos aún tienen un importante hueco en el mercado entre los usuarios que buscan una gran capacidad de almacenamiento a unos precios muy asequibles. El nuevo Seagate Barracuda ST5000LM000 llegaría a un precio de 85 dólares, cifra que parece demasiado ajustada para ser real.

Fuente: pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba