Discos duros y SSD

Western Digital anuncia sus SSD WD Blue y Green

La compra de SanDisk por parte de Western Digital dejaba entrever que esta última estaba muy interesad en meterse de lleno en el mercado de los SSD para el sector doméstico, algo que finalmente se ha confirmado con el anuncio de sus primeros dispositivos de este tipo, los WD Blue y Green.

WD Blue y Green: características, disponibilidad y precio

wd-blue-1

Los WD Blue SSD se basan en el SanDisk X400 SATA con algunas modificaciones a nivel de firmware y cambios mínimos en el hardware para mejorar sus características. Llegan en formato de 2.5″ y M.2 con una controladora Marvell 88SS1074 y tecnología de memoria NAND TLC a 15 nm de Toshiba para ofrecer unas prestacions muy interesantes a unos precios bastante ajustados. Con estas características los WD Blue llegan en capacidades de 250GB, 500GB y 1 TB con unas tasas de lectura y escritura secuencial máximas de 545 MB/s y 525 MB/s respectivamente. El modelo de 250 GB llega a un precio aproximado de 80 euros mientras que el de 1 TB alcanza los 300 euros. En cuanto a su durabilidad tenemos un total de 100 TB, 200 TB y 400 TB respectivamente.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores SSD del mercado.

wd-blue-2

En cuanto a los WD Green tenemos unos SSD más económicos que se basan en una controladora Silicon Motion con menor cantidad de DRAM y la misma memoria NAND TLC a 15 nm de SanDisk. También llegan en formatos de 2.5″ y M.2 aunque esta vez con capacidades de 120 GB y 240 GB alcanzando un rendimiento en lectura y escritura secuencial de 540 MB/s y 405 MB/s respectivamente. Su durabilidad alcanza los 80 TB escritos en el modelo de 240 GB. No se han anunciado los precios.

Fuente: anandtech

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba